Elqui Domos: hotel astronómico en Chile

Elqui Domos: hotel astronómico en Chile
Sin comentarios

Pocos cielos he vistos más bonitos que los del norte de Chile, son limpios y de un azul profundo. No he estado en este hotel porque todavía no existía pero los amantes de las estrellas pueden disfrutar ahora de un lugar especial, el Hotel Elqui Domos.

Está ubicado en pleno Valle del Elqui y forma parte de la cadena de hoteles más inusuales del mundo, ya que las habitaciones son bastante particulares. Los huéspedes duermen en domos de dos pisos construidos en madera. Cada una cuenta con un telescopio y desde la cama pueden contemplarse las estrellas gracias a un techo desmontable.

Todo gira en torno a la astronomía. Pueden tomarse clases para aprender a utilizar un telescopio, participar de guías astronómicas, realizar cabalgatas nocturnas o lo mismo sólo acostarse en la cama a dormir bajo el cielo estrellado.

En general me gustan este tipo de hoteles temáticos (a no ser que sean horrorosos como he visto por ahí uno con forma de perro) donde el propio concepto, partiendo desde la arquitectura hasta el entretenimiento, ofrece una propuesta diferente.

Porque más allá de si eres un fanático de la astronomía o no, la experiencia en sí es atrayente, y el lugar, el norte de Chile, como dije alguna vez, es increíble.

Más información | Hotel Elqui Domos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio