Hoteles con el encanto de la historia (I)

Hoteles con el encanto de la historia (I)
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

En ocasiones el pasado de un hotel se convierte en un aliciente más para elegir el alojamiento. Pasar una noche donde en su día se alojaron personalidades como Sissi Emperatriz, lugares que sirvieron de inspiración a Lord Byron, a Nicolás Copérnico, ... siempre guarda cierto encanto para los amantes de la historia y la leyenda.

Normalmente los precios de los hoteles históricos con encanto es elevado, pero de vez en cuando darse un capricho en un viaje no viene mal.

La web de Trivago nos ofrecía un listado de algunos de estos emblemáticos hoteles, a los cuales añadímos algunos según nuestra experiencia.

Palace Beau Rivage. Lausana, Suiza

A orillas del Lago Lausanne se encuentra el Hotel Palace Beau Rivage. Su situación privilegiada nos regala espectaculares vistas de la ciudad de Ginebra al otro lado del lago y los Alpes suizos. Uno de los acontecimientos históricos que aconteció entre las paredes de este hotel fueron la coronación del Rey Hussein de Jordania o la ratificación de los Tratados de Reconstrucción de Europa tras la Primera Guerra Mundial.

Además estuvieron alojados en el hotel personajes como Charles Chaplin, Nelson Mandela o Victor Hugo. Un detalle que destaca es su bodega con más de 75.000 vinos que es capaz de deleitar al mejor de los enólogos.

Hotel Copernicus. Cracovia, Polonia

El nombre lógicamente está tomado del reconocido astrónomo polaco Nicolás Copérnico, el cual se alojaría en su día en este hotel mientras se encontraba desarrollando aspectos de su teoría heliocéntrica. A principios del siglo XVI Cracovia era la capital de Polonia y en esta casa de origen medieval, propiedad de la catedral, se alojaba la élite intelectual y financiera a su paso por la ciudad.

El edificio fue restaurado y reabierto como hotel en el año 2000, conservando la decoración renacentista de la época de Copérnico. Si de por sí Cracovia merece innumerables visitas, alojarse en este hotel nos transportará en el tiempo.

Hotel Danieli. Venecia, Italia

A pocos metros de la Plaza de San Marcos encontramos este hotel único por arquitectura e historia. Se compone de tres espléndidos palacios venecianos de los siglos XIV, XIX y XX. El interior del hotel está decorado ricamente con lámparas de cristal artesanal de Murano, tapicerías y preciosos tejidos, columnas de mármol trabajadas a mano y refinado mobiliario de época.

Uno de los personajes más ilustres que pasó por aqui fue el legendario Casanova. Innumrables miembros de la realeza eligen este hotel para sus estancias este espacio paralelo que contituye Venecia.

Las Casas de la Judería. Sevilla, España

Entre sus patios y pasillos labertínticos que aúnan 27 casas del antiguo barrio judio de la ciudad vieja, se localiza este hotel tan especial. Sus patios adornados con fuentes, jardines y de fuertes influencias árabes conservan el espíritu del pasado histórico de la ciudad. Cuando Cristóbal Colón volvió de su primer viaje a América, se alojaron en estas casas los primeros indios provenientes del nuevo continente.

Steigenberger Grandhotel Petersberg. Bonn, Alemania

Desde su localización privilegiada, en la cima del Monte Petersberg, pueden contemplarse el bucólico paisaje del Rhin. Es un punto tan remoto y rodeado de naturaleza, que sirvió de principal alojamiento de los altos mandatarios mundiales que visitaban Alemania tras la II Guerra Mundial. Entre los destacados mandatarios alojados aquí, se debe citar al Emperador Akihito de Japón, o la misma Isabel II de Inglaterra.

En los próximos días anadiremos más hoteles con encanto histórico a nuestro listado.

Vía | Trivago
Imagen | Hotel Danieli
En Diario del Viajero | 10 de los mejores castillos para dormir en Europa
En Diario del Viajero | Una cadena de hoteles históricos en Lisboa

Temas
Comentarios cerrados
Inicio