Alaska: tren hacia el Círculo Polar Ártico

Alaska: tren hacia el Círculo Polar Ártico
7 comentarios

Hoy nos detenemos en uno de los 10 mejores viajes en tren. Nos trasladamos a Amércia del Norte, a Alaska. Desde Anchorage, la ciudad más poblada de Alaska, podemos tomar un tren en dirección al Círculo Polar Ártico. Se trata de un viaje lento, pero espectacular, para los viajeros que, sin prisas, dsean disfrutar del paisaje.

El Alaska Railroad (ferrocarril de Alaska) se usa sobre todo por los turistas y para la mercancía. El tren que ahora nos interesa sale en dirección norte, hasta Talkeetna, el parque Denali y Fairbanks, acercándonos al Cículo Polar.

Durante el trayecto, de 600 kilómetros, podremos ver el monte McKinley (el pico más alto de los Estados Unidos a 6194 metros), recorriendo el curso de ríos helados en invierno, cañones, bosques, la tundra… Veremos el Parque Nacional Denali (al sur de Fairbanks), un lugar al que acercarse para disfrutar de sus montañas de gran altura y glaciares.

En Fairbanks nos situamos en uno de los mejores lugares para contemplar la aurora boreal, podemos irnos a un refugio cerca del Círculo Polar Ártico y disfrutar de la experiencia.

Los vuelos en avioneta sobre el Círculo Polar son una de las atracciones más solicitadas por los turistas. En este caso, después del fabuloso viaje en tren por Alaska hacia el Círculo Polar, me apunto a la experiencia única de volar sobre el mismo.

Sitio oficial | Alaska Railroad
Más información | Travel Alaska
En Diario del viajero | Los 25 mejores viajes en tren

Temas
Comentarios cerrados
Inicio