Algunas cosas que puedes hacer gratis en Nueva York

Algunas cosas que puedes hacer gratis en Nueva York
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Nueva York es una ciudad increíble. Una ciudad que vale la pena recorrer a pie para no perderse de absolutamente nada. Es por ello que, antes de viajar, habrá que planificar muy bien cada día para aprovechar cada hora, cada minuto en la Gran Manzana.

Pues Nueva York, a diferencia de lo que muchos piensan, cuenta con muchas posibilidades de disfrutarla sin gastar demasiado dinero. Claro, de seguro no estoy hablando de los atractivos más reconocidos, pero si lo que se desea es ahorrar pero aún así conocerla en profundidad, habrá que prestar atención a los siguientes consejos sobre destinos y actividades que pueden realizarse de manera gratuita:

  • Ferry a Staten Island: como ya lo habíamos dicho aquí, esta embarcación brinda la posibilidad de viajar sin gastar ni un euro. Una recomendación es la de subirse a bordo cuando el sol comienza a caer, para disfrutar de un hermoso atardecer detrás de la Estatua de la Libertad. En tanto, si no se desea conocer Staten Island, apresurarse a tomar el ferry de regreso a Manhattan para disfrutar del espectáculo que brindan las luces que comienzan a iluminar los rascacielos.
  • Misas en Harlem: los domingos son los días en los que los fieles concurren al templo y en ese sentido, Harlem ofrece una opción para los viajeros. Es que sus iglesias bautistas cuentan con coros gospel que son un espectáculo en sí mismo. Así, además de conocer la cultura, las costumbres y los ritos, se podrán escuchar excelente voces con un ritmo increíble.
  • Cruzar el puente de Brooklyn: tanto de ida como de vuelta, el puente puede cruzarse a pie. Un consejo es el llegar a Brooklyn en metro, recorrer Brooklyn Highs y su hermosa arquitectura, disfrutar de un maravilloso atardecer frente al río y apreciando el skyline de Manhattan y emprender el regreso a pie mientras el sol cae y Nueva York comienza a iluminarse.
  • El Central Park: el parque es realmente increíble. Vale la pena recorrerlo, hacer un picnic y utilizarlo para descansar. Entrar allí cada vez que se pueda y alejarse de este modo del bullicio de la ciudad. También, aquellos que lo deseen, podrán optar por realizar tours gratuitos para conocer un poco más sobre el pulmón verde de la Gran Manzana.
  • Nueva York de la mano de un neoyorkino: qué mejor que conocer una ciudad junto a alguien que allí vive. De seguro esa persona llevará al viajero a conocer todo aquello interesante fuera del circuito turístico, a dar con las mejores tiendas para realizar las compras y, por qué no, a vivir como un neoyorquino. Para ello, la iniciativa Big Apple Greeter es la mejor opción.
  • La Estación Central de Nueva York: es un atractivo en sí mismo. Tantas veces vista en películas o series de televisión, quienes lo deseen podrán recorrerla por su cuenta o formar parte de los tours gratuitos a pie.
  • La Biblioteca Pública: es un símbolo de Nueva York. Se puede ingresar gratis y apreciar su hermoso interior. Además... ¡Tiene internet gratis!
  • La Corte de Nueva York: es un edificio imponente que ofrece visitas gratuitas previa reserva.
  • El Ayuntamiento: es una construcción de principios del siglo XIX que también puede ser visitada con cita previa y sin pagar un solo euro.
  • De museos por Nueva York: la realidad es que la mayoría de los museos de la Gran Manzana cobran entrada. Pero existe un consejos que podemos darles y tiene que ver con la tarifa recomendada o sugerida. Claro, dado que la mayoría de los establecimientos permiten a los visitantes pagar lo que ellos quieren o pueden. Se sugiere una tarifa y, al llegar a la boletería, cada uno pone el precio: igual o menor a lo que los carteles indican. Esa es una buena manera, al menos, de ahorrar algunos euros. Algunos de los museos que ofrecen esta posibilidad son el MET y el Museo Americano de Historia Natural.

Foto | María Sol Rizzo En Diario del Viajero | Nueva York: transporte desde el aeropuerto JFK hacia Manhattan (y viceversa)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio