Anuncian la construcción de un aeropuerto muy cercano a Machu Pichu

Anuncian la construcción de un aeropuerto muy cercano a Machu Pichu
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Acabo de leer, porqué no decirlo con desagrado, una noticia que estoy seguro va a generar controversia. Según informes de prensa, el presidente de Perú, Ollanta Humala, ha anunciado que su gobierno va a invertir 460 millones de dólares en la construcción de un aeropuerto cercano a Cuzco para impulsar el turismo a Machu Pichu.

Según Humala el actual aeropuerto en Cusco es inadecuado y considera que un nuevo aeropuerto generaría mayores ingresos en turismo para el país.

En los últimos años, como ya hemos contado en otra ocasión en Diario del Viajero, Perú ha pasado a limitar el número de turistas que pueden visitar las ruinas incas de Machu Picchu a 2.500 por día, por lo que esta nueva iniciativa para atraer más visitantes seguramente atraerá las críticas de quienes se preocupan por la preservación del sitio.

El aeropuerto en cuestión, está planeado construirse cerca de Chinchero, es decir más cerca de Machu Pichu que el actual. Esto incidirá en un aumento considerable de los turistas. Debemos tener en cuenta que una de las razones de la buena conservación de las ruinas es el difícil acceso a la mismas.

Si finalmente se lleva a buen puerto esta construcción, no hay que ser muy visionario para anticipar que Machu Pichu se va a convertir en otra cosa diferente. Espero que las autoridades continúen tomando acciones que fomenten preservar esta maravilla de la historia antigua.

Imagen | Víctor Alonso
En Diario del Viajero | Cómo visitar Machu Picchu por tu cuenta
En Diario del Viajero | Año del Centenario de Machu Picchu para el Mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio