Aplicación musical para descubrir Central Park con hermosas melodías

Aplicación musical para descubrir Central Park con hermosas melodías
2 comentarios


Cuando hablamos de aplicaciones viajeras hay palabras que suelen repetirse: datos, información, mapas, geolocalización, realidad aumentada, fotos, comentarios y recomendaciones, entre otras. Pues esta herramienta poco (o nada) de ello tiene.

Claro, es que se trata de una aplicación para recorrer Central Park a través de los sentidos, aportando ella la del oído. ¿Cómo? A través de la música que irá variando de acuerdo al rincón del parque en el que el visitante se encuentre y subiendo o bajando el volumen al acercarse o alejarse de determinados puntos del mapa.

Es esta una creación del dúo musical Bluebrain. Una creación a la que dieron el nombre de Central Park (Listen to the Light) y que se encuentra disponible tanto para iPhone como para iPad de manera gratuita.

Para ello solo será necesario descargarla en el dispositivo, colocarse los auriculares y comenzar a recorrer este enorme espacio verde ubicado en el corazón de Nueva York. Para conocerlo de una manera diferente, dentro de una atmósfera única. Una atmósfera que solo la música puede crear.

Así, mientras el visitante camina, los nuevos temas musicales variarán cada 20 o 30 pasos, como si surgieran de cada rincón, cada árbol y cada estatua del hermoso Central Park. Porque las canciones se superponen y el camino elegido determinará qué se escuchará a continuación.

En ese sentido, los compositores hablan de un “disco consciente de la localización”. “Es como un álbum de ‘elige tu propia aventura”, comenta Ryan Holladay, uno de los integrantes del dúo de electro-pop.

De este modo, la aplicación cuenta con más de 400 canciones, compuestas de manera que encajen armónicamente unas con otras y, ellas, con el paisaje.

Vía | El País
Sitio Oficial | App Store
Foto | Flickr de smith_cl9
En Diario del Viajero | Viajar en carruaje por Central Park

Temas
Comentarios cerrados
Inicio