Argentina y Uruguay se postulan para organizar el Mundial de Fútbol 2030

Argentina y Uruguay se postulan para organizar el Mundial de Fútbol 2030
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

El Río de la Plata respira fútbol, eso es indudable. Entre las tantas costumbres que unen (y separan) a Argentina y Uruguay, el fútbol tiene un protagonismo indiscutible que se disfraza de rivalidad cuando ambas selecciones se enfrentan.

Tanto es así, que Argentina y Uruguay se postularán para ser sede conjunta del Mundial de Fútbol 2030. Los cancilleres de ambos países han acordado establecer una Comisión bilateral para preparar la propuesta. Ese es el problema. Un viejo lobo de la política argentina dijo una vez: “Si querés que el tema se diluya en el tiempo, formá una comisión

El proyecto no deja de tener sus posibilidades. Por esas cosas de las matemáticas futboleras, Europa debería acoger el Mundial 2026 en alguno de sus países y entonces, cuatro años después, volvería a tener América opciones para organizar uno en alguno de los suyos. ¿Y dónde hay tanto fervor futbolero como en el Río de la Plata?

Recordemos que Uruguay fue la casa del Primer Mundial de Fútbol celebrado en 1930 y se quedó con el título en la final justamente frente a Argentina. Brasil, Chile, México y la propia Argentina ya fueron sedes. Tal vez, de los grandes países futboleros, faltarían Colombia y Paraguay. Veremos si alguno más se suma con su propia postulación.

De todas formas creo que sería una justa celebración de los 100 años de Campeonatos Mundiales de Fútbol, volviendo a la primera sede.

Foto | Woraput
Vía | TN
En Diario del Viajero | Fútbol

Temas
Comentarios cerrados
Inicio