Ascensión al volcán Maderas en la isla de Ometepe, Nicaragua.

Ascensión al volcán Maderas en la isla de Ometepe, Nicaragua.
Sin comentarios

Nicaragua es un país volcánico y como ya os habíamos contado en otras ocasiones, se pueden escalar muchos de estos volcanes que protagonizan los horizontes de este lindo país centroamericano.

Sin embargo hoy os traemos la ascensión a un volcán que probablemente sea uno de los más curiosos de todo el país: el Volcán Maderas, uno de los dos volcanes que forman la isla de Ometepe en el Lago Nicaragua. Esta isla se formó hace miles de años con las erupciones de los volcanes Maderas y Concepción, cosa que hizo que se unieran por un istmo de tierra conformando la actual isla de Ometepe, que para los curiosos, es interesante darse cuenta que su forma es extremadamente similar a la de la isla de Tahití.

Una de las excursiones más interesantes aunque exigentes que se pueden hacer en la isla es la ascensión a alguno de sus dos volcanes, siendo el Maderas el más común. Se trata de una empinada subida constante hasta la cima a través de la selva y la maleza. Se recomienda hacerlo con algún guía local que conozca bien el camino ya que se han dado algunos casos de turistas perdidos.

Si lo lográis, llegaréis a la cresta del cráter completamente llenos de barro y con algún rasguño unas 5 horas después de haber comenzado pero podréis admirar las impresionantes vistas del lago que se enucentra en el propio crater así como la totalidad de la isla de Ometepe sobre las aguas del Lago Nicaragua. En definitiva, una excursión ideal para los más aventurereros.


Ver mapa más grande

Imagen | Adrian Sampson En Diario del Viajero | Surf en el volcán Cerro Negro de Nicaragua En Diario del Viajero | Nicaragua: los platos típicos que debes probar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio