Así es cómo el Rockefeller Center elige su emblemático árbol de Navidad

Así es cómo el Rockefeller Center elige su emblemático árbol de Navidad
Sin comentarios

El árbol del Rockefeller Center es uno de los famosos del mundo, y si viajas a Nueva York en fechas navideñas es una visita obligada. Además, su encendido de luces es toda una experiencia. Cada año se elige el árbol con sumo cuidado y siguiendo ciertas tradiciones. Este jueves los funcionaros del Rockefeller Center viajan 170 millas desde Manhattan hasta Oneonta (Nueva York) para cortar el árbol de este año.

Arbol Navidad Rockefeller Center

Hasta que el Rockefeller Center no tiene su árbol no empieza la Navidad en la Gran Manzana. El árbol de Navidad del Rockefeller es una gran tradición en la ciudad de Nueva York desde 1931. En 1933 tuvo lugar la primera iluminación del árbol.

El equipo que trabaja con el árbol deberá cortarlo el jueves y traerlo a la ciudad para el sábado. De coordinar este operación se encarga el jardinero jefe del centro, Erik Pauze. Todos los años realiza la misma tarea visitando diferentes viveros del estado para encontrar el árbol perfecto. Eligen un árbol que les enamoré y que tenga forma de árbol de Navidad, además debe tener capacidad para soportar los pesados adornos.

Christmas At Rockefeller Center

El árbol de este año tiene 94 pies de altura y estará adornado con unas 50.000 luces y en lo alto habrá una estrella de cristales de Swarovski, según una información de CBS News. El encendido de las luces tendrá lugar el 30 de noviembre y asistirán personalidades como Dolly Parton, Josh Groban y Neil Young. El mejor momento para visitar el árbol de Navidad del Rockefeller es por la noche, así podrás apreciar la bonita iluminación navideña.

Fotos | Anthony Quintano, Petercruise
Vía | Travel and leisure
En Diario del Viajero |Imprescindibles en Navidad: Rockefeller Center y Times Square en Nueva York
En Diario del Viajero |Dónde patinar sobre hielo en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio