Atracciones gratis en Nueva York

Atracciones gratis en Nueva York
2 comentarios

Nueva York es una de las ciudades capitales del mundo, y como tal la oferta de actividades para sus habitantes y viajeros es inmensa. Hoy sumamos algunas propuestas más a las diez cosas que hacer en la ciudad, en este caso con atracciones gratis en Nueva York.

Porque no siempre es necesario rascarse el bolsillo para disfrutar de un destino con tantas posibilidades. Desde lugares con entrada gratuita habitual, tours gratuitos a pie, transportes gratis u otros sitios donde hay que pagar pero en determinados días se accede gratis, aquí os dejamos propuestas para todos los gustos.

Lonely Planet realiza una selección de 40 atracciones gratis en Nueva York, de las que destacamos las siguientes.

  • The African Burial Ground. En el Bajo Manhattan se encuentra el Monumento nacional African Burial Ground, donde se encontraron más de 400 ataúdes de la época en que la ciudad tenía la mayor cantidad de esclavos que cualquier ciudad de Estados Unidos. En el lugar, que cuenta con un museo, se repasa la historia de los africanoamericanos en la ciudad.
  • Circuito de arte Chelsea (Chelsea Galleries). Para los enamorados del arte, la zona de galerías de Chelsea, entre las avenidas 10 y 11, cuenta con frecuentes inauguraciones, exhibiciones, conferencias y eventos al aire libre sin pagar entrada. Las noches de los jueves incluso podemos llegar a algún cóctel.
  • Central Park, un espacio muy recomendable para cambiar de aires en la misma ciudad, y que además de sus estatuas, su gran estanque, sus mosaicos… ofrece eventos gratuitos al aire libre casi todo el año.
  • City Hall, el Ayuntamiento de la ciudad desde 1812, ofrece recorridos gratuitos previa reserva. Una parada destacada del tour es en la estancia donde se mantuvo el ataúd del presidente Abraham Lincoln en 1865.
  • El FIT Museum, The Fashion Institute of Technology, donde la moda es protagonista. El FIT ofrece exhibiciones de los trabajos de estudiantes y destacados diseñadores y hay una colección permanente que recorre la historia de la moda desde el siglo XVIII a la actualidad.

FIT Museum

  • La cervecería Brooklyn Bewery ofrece tours guiados de media hora los sábados. Si eres cervecero, seguro que no querrás salir… y el bolsillo empezará a peligrar.
  • Federal Hall: es el primer capitolio de los Estados Unidos de América y el lugar de la investidura de George Washington en 1789. El edificio original fue destruido en el siglo XIX y reemplazado por el actual edificio. Cercano al circuito financiero de Wall Street, hoy el Federal Hall National Memorial, como es conocido por los estadounidenses, está bajo la custodia del National Park Service como museo centrado en el pasado postcolonial de la ciudad.
  • Banco de la reserva federal, uno de los más importantes de los Estados Unidos. Se tiene que reservar al menos con una semana de antelación para poder ver este edificio que resguarda más de 10 mil toneladas de oro. Además se exhiben las monedas acuñadas a lo largo de la historia de Estados Unidos que donó la Sociedad Americana Numismática.
  • Colección Forbes, en las galerías del vestíbulo de la revista Forbes. El magnate Malcolm Forbes reunió una ecléctica mezcla de objetos que podemos ver en la exhibición: huevos Fabergé, barcos de juguete, las primeras versiones de Monopoly y más de 10.000 soldados de juguete.
  • El ferry a la Isla del Gobernador es gratis, como es el acceso a la isla que se abrió al público en 2003. Hay un carril bici de 2,2 kilómetros, mini golf, un área de picnic, además de instalaciones militares como la Casa del Almirante y un “pueblo fantasma”.
  • Tours por Grand Central, recorridos a pie de 90 minutos a las 12:30 del mediodía todos los viernes, llegando a lugares como la Grand Central Terminal y el edificio Chrysler.
  • Hispanic Society of America Museum & Library, para ver la mayor colección de arte hispano fuera de España, así como arte portugués y de Hispanoamérica. Está en Broadway, entre las calles 155 y 156.

Este es un breve recorrido por algunas de las atracciones gratis que podemos disfrutar en Nueva York, aunque nos quedan muchas más por recomendar para que nadie se quede sin su visita.

Vía | Lonely Planet
Foto | Instant Vantage en Flickr-CC
En Diario del Viajero | Guía sobre el Nueva York de Woody Allen, Visita Nueva York junto a un neoyorquino… que te acompaña gratis, Tours en autobús por Nueva York guiados en castellano, New York gratis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio