Bogotá y la bicicleta

Bogotá y la bicicleta
Sin comentarios

Hace un tiempo veíamos que Bogotá se hallaba tercera en el ranking de las 10 mejores ciudades del mundo para moverse en bicicleta. Pues ahora se sigue encontrando entre las cinco ciudades más bici-friendly del mundo, junto a Copenhague, Amsterdam, Barcelona y Berlín.

Esto se debe a que la capital colombiana cuenta con 97 kilómetros de calles vehiculares que los domingos y festivos son transitables sólo por ciclistas y 354 kilómetros de ciclorrutas por todos los lugares de la ciudad, así como al empeño puesto por parte de las autoridades por fomentar la utilización de las bicicletas.

Los viajeros que lleguen a Bogotá se encontrarán con que el peatón y los ciclistas tienen aquí un gran protagonismo. En los espacios públicos se refleja el hecho de que el gobierno le ha prestado atención a la recuperación y transformación de la ciudad para hacerla más agradable a sus más de ocho millones de ciudadanos y a los visitantes.

Además, se han desarrollado aquí iniciativas como prohibir un día al año la utilización de vehículos particulares, una medida de concienciación para fomentar la utilización de medios de transporte alternativos.

Ojalá sean cada vez más las ciudades que promuevan este tipo de medidas, que permitan la utilización de esta alternativa que, además de no contaminar el medio ambiente, resulta económica y saludable para quienes la eligen. Por lo pronto, en un viaje a Bogotá, la bici puede ser una buena compañera.

Vía | Expreso Foto | pattoncito en Flickr En Diario del Viajero | Amsterdam, la ciudad más bici-friendly del mundo En Diario del Viajero | Eurovelo: Europa en bicicleta En Diario del Viajero | París desde la bici

Temas
Comentarios cerrados
Inicio