Buenos Aires también posee sus tours de fantasmas

Buenos Aires también posee sus tours de fantasmas
4 comentarios

La mayoría de las ciudades o pueblos del mundo cuentan con una historia no oficial en la que fantasmas, misterios y apariciones son los protagonistas. Mitos urbanos y leyendas que, por ejemplo, pueden conocerse en Praga, Pekín, San Francisco y en el Reino Unido. Pues ahora, a esos tours fantasmas, se les puede agregar un nuevo destino: Buenos Aires.

Así, son varias las agencias de turismo que ofrecen a los visitantes la posibilidad de conocer la otra cara de la ciudad en una serie de circuitos que cuentan historias de crímenes, fantasmas, leyendas, apariciones y mitos que pasaron de generación en generación hasta llegar a nuestros días.

Por lo general los paseos se realizan durante las noches en buses que parten desde un punto de encuentro acordado y se trasladan con un guía hacia los lugares elegidos narrando la historia de cada lugar y recorriendo diferentes barrios de la capital argentina. Así, además de darle un toque misterioso a las vacaciones, es una buena forma de recorrer algunos rincones de Buenos Aires que de otro modo no se conocerían.

De este modo, una de las opciones basa su recorrido en lo narrado en el libro Diez fantasmas de Buenos Aires del escritor Eduardo Gudiño Kieffer y en conocidas leyendas de almas en pena que se pasean por casas, edificios públicos y mansiones. Por su parte, otra posibilidad es realizar el recorrido denominado Buenos Aires misteriosa que, además de mitos, relata los crímenes no resueltos más famosos.

Entonces, la ex Biblioteca Nacional, la torre del barrio de La Boca, el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, la llamada casa de los leones en el Barrio de Barracas y la Iglesia Santa Felicitas, son algunos de los lugares a conocer. Cada uno con una historia atrapante en la que una serie de hechos desafortunados y apariciones se entremezclan para darle ese toque de misterio que los turistas buscan en este tipo de circuitos.

Recorridos que tienen una duración de aproximadamente tres horas en las que los visitantes podrán conocer las historias más escalofriantes de Buenos Aires. Un recurso al que apelan la mayoría de las ciudades del mundo para atraer a los viajeros a los que los mueve el morbo por descubrir ese mundo desconocido.

En Diario del Viajero | Buenos Aires Foto | Flickr de 'J'

Temas
Comentarios cerrados
Inicio