Buenos Aires: visitas guiadas por el Teatro Colón

Buenos Aires: visitas guiadas por el Teatro Colón
Sin comentarios

El Teatro Colón es una de las tantas joyas arquitectónicas y artísticas de la ciudad de Buenos Aires. Un verdadero orgullo para sus habitantes que, lamentablemente, en algún momento estuvo en peligro. Pues hoy, restaurado y brillando como en sus mejores épocas, este sitio ha decidido abrir sus puertas para los visitantes que decidan recorrerlo.

De este modo, quienes lo deseen podrán formar parte de las visitas guiadas que a diario invitan a recorrer las instalaciones del teatro que, luego de arduos trabajos de refacción, volvió a abrir sus puertas para celebrar el Bicentenario de la Argentina en mayo de 2010.

Así, el horario de los recorridos se extiende entre las 9 y las 15:45, partiendo cada quince minutos. Cabe destacar que la visita guiada tiene una duración de una hora y salen de forma alternada guías que hablan en español y en inglés. En tanto, aquellos que necesiten un guía en portugués o francés, deberán solicitarlo 48 horas antes.

Por su parte, las autoridades del teatro explican que, durante la visita, se encuentra prohibido traspasar las barreras o dispositivos de seguridad, realizar cualquier acción que impida la adecuada circulación de las personas, fumar, consumir alimentos o bebidas y dejar solos a los niños.

En tanto, se podrán tomar fotografías sólo en aquellos espacios en los que el guía lo indique, los menores de 14 años deberán ingresar acompañados de una persona mayor y se advierte que el acceso a determinadas áreas durante el recorrido podrá verse afectado por la realización de eventos, funciones, ensayos, refacciones u otras actividades propias del Teatro.

Sitio Oficial | Teatro Colón Foto | Flickr de aprillynn77 En Diario del Viajero | Bares de Buenos Aires, lugares de cultura y encuentro, Buenos Aires también posee sus tours de fantasmas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio