Buenos Aires y el tour papal

Buenos Aires y el tour papal
Sin comentarios

Días atrás el Vaticano eligió al nuevo Sumo Pontífice. Pues el cónclave votó en su mayoría al argentino Jorge Bergoglio quien decidió, ahora, llamarse Francisco. Pues en Buenos Aires los católicos demostraron su alegría por la elección, mientras que otros se dieron prisa para beneficiarse con el hecho histórico.

Es así que algunas agencias de turismo y hoteles dieron forma a sus propios tours papales a través de los cuales invitan a los turistas a recorrer rincones de la capital argentina en los que se desarrolló el actual Papa. La casa en la que nació en el barrio de Flores, la plaza en la que jugaba, el seminario jesuita en el que estudió y la universidad en la que dio clases.

"Una fascinante visión de los hitos que marcaron la vida del sacerdote jesuita" son las palabras utilizadas para "vender" este recorrido que incluye el traslado desde el aeropuerto hasta el hotel, además de siete días conociendo estos lugares.

Un tour que tiene un precio aproximado de 970 dólares pero que, en breve, tendrá su versión oficial. Claro, dado que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha decidido tomarse su tiempo para darle forma a un tour que tenga como eje central la vida de Francisco. Desde su nacimiento hasta el día en el que dejó Buenos Aires para asistir al cónclave que lo convertiría en el nuevo Papa.

De esta manera, las autoridades porteñas estiman que publicarán su propio tour en la web oficial de la ciudad, marcando los puntos más interesantes para que los viajeros puedan, por su cuenta, realizar el recorrido sin pagar exageradas cifras de dinero por conocer esos lugares tan importantes en la vida de Jorge Bergoglio... o Francisco.

Foto | Flickr de seretide En Diario del Viajero | Buenos Aires también posee sus tours de fantasmas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio