Ciudad Juárez y otras zonas mexicanas darían seguro de vida gratis a los visitantes

Ciudad Juárez y otras zonas mexicanas darían seguro de vida gratis a los visitantes
Sin comentarios

La mexicana Ciudad Juarez lleva el triste título de ser una de las mas peligrosas del mundo. La violencia campa a sus anchas y visitarla es poner en riesgo la vida. Sin embargo, sus autoridades están dispuestas a ofrecer un seguro de vida gratis a los viajeros que se acerquen a ella.

Un legislador del Estado de Chihuahua, Manuel Humberto Olivas Caraveo, impulsa un proyecto legislativo por el cual se otorgaría un seguro para turistas por los eventos violentos que existen en algunas zonas con presencia de cárteles de la droga.

El Estado de Chihuahua, sufre una caída de hasta 80 por ciento de la afluencia turística en algunas zonas por los enfrentamientos entre grupos armados, como son los casos de Ciudad Juárez y la Sierra Tarahumara, en Barranca del Cobre y Creel, donde llegó a reportarse en 2007 una llegada de hasta 400 mil turistas, y ahora la cifra apenas es de 80 mil en promedio cada año.

Este seguro para turistas sería pagado por el gobierno del estado, ya fuera un seguro de vida o de gastos médicos en el caso de que los visitantes se vieran en medio de un fuego cruzado o fueran víctimas de actos violentos. Esta propuesta también sería integrada al proyecto de iniciativa de Ley de Fomento y Promoción Turística del estado de Michoacán.

Estas propuestas fueron presentadas en la Asamblea Nacional del Consejo Nacional de Legisladores en Materia Turística (Conletur) que reunió a legisladores de todo México alrededor de temática específica del sector turístico.

Recordemos que la violencia no es patrimonio exclusivo de las zonas fronterizas mexicanas, lamentablemente, ya que la misma ciudad de México o zonas eminentemente turísticas pueden ser el lugar donde los visitantes sean objetivo o víctimas, como sucedió hace pocos días con el secuestro de 20 turistas en Acapulco.

Foto | Policía mexicana en Shutterstock Vía | El Universal En Diario del Viajero | Defensor del turista en México: ¿y ahora quién podrá defenderme?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio