Colombia: El impresionante cañón del Chicamocha

Colombia: El impresionante cañón del Chicamocha
2 comentarios

Los paisajes de Colombia son un perfecto resumen de lo que uno puede encontrar en la totalidad del continente suramericano: desde densas junglas amazónicas, a picos nevados, pasando por majestuosas playas y lugares abruptos y salvajes como el que hoy os traemos: el Cañón del Chicamocha, nominado a ser una de las 7 nuevas maravillas de la naturaleza.

El Cañón del Chicamocha se encuentra en la región colombiana de Santander, donde también hay bellos pueblos como Barichara. Su nombre lo toma del río que lo forma, el Río Chicamocha, y su profundidad de 2 kilómetros es mayor que la del famoso Cañón del Colorado, en Estados Unidos. Esto sumado a sus enormes dimensiones (unos 230 kilómetros de largo) lo convierten en un lugar de obligada parada si se pasa cerca.

Además, su situación lo convierte en un escenario extraordinariamente dramático que saciará a los más exigentes viajeros así como a los más meticulosos fotógrafos. Pero para nada del mundo hay que perderse la experiencia de cruzarlo a bordo del reluciente teleférico del Chicamocha, de más de 6 kilómetros que une por encima del río ambos lados del cañón en un viaje inolvidable.

Llegar al Parque Nacional del Chicamocha no es nada complicado ya que se encuentra en la carretera principal que une la ciudad de Bucaramanga con los destinos al sur. Tan sólo se encuentra a 50 kilómetros de Bucaramanga y cualquier bus que por ejemplo se dirija a San Gil pasa por delante. La entrada al recinto cuesta 13.000 pesos colombianos (aproximadamente 4,5 euros) y está abierto todos los días excepto los lunes y los martes, cuenco se realizan tareas de mantenimiento.

Imagen Jaime Hernando Duarte En Diario del Viajero | Colombia Realismo Mágico, la campaña 2013 En Diario del Viajero | El Triángulo del Café en Colombia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio