Comenzó la temporada de ballenas en el sur argentino

Comenzó la temporada de ballenas en el sur argentino
Sin comentarios

Como cada año, las ballenas australes cumplen con lo que su naturaleza les dicta. Como cada año, recorren el Océano Atlántico sur para pasar una temporada en las costas de la Patagonia argentina para comenzar con su reproducción. Como cada año, son ellas las protagonistas de un hermoso espectáculo que miles de turistas buscan apreciar.

Es así que la temporada de ballenas ha comenzado y se extenderá hasta noviembre, cuando dejen las aguas del Mar Argentino y el espectáculo, en este rincón del mundo, llegue a su fin hasta un próximo año.

De este modo, es la localidad de Puerto Pirámides (Península de Valdés), en la provincia de Chubut, uno de los sitios dónde mejor se aprecia la vida de estos animales que han sido declarados Monumento Natural Argentino. Un título que, además de importancia, les da protección.

Pero claro que no todos tienen la oportunidad de apreciar a estos enormes cetáceo realizar sus saltos y sus inmersiones, y es por ello que el gobierno provincial ha puesto a disposición del público en general, un espacio en su web oficial para que el mundo pueda disfrutar de este espectáculo vía internet.

Vía | La Nación Sitio Oficial | Chubut Foto | Flickr de Alberto.. En Diario del Viajero | Los mejores lugares del mundo para avistar ballenas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio