Cómo cruzar el Río de la Plata en barco

Cómo cruzar el Río de la Plata en barco
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Sirviendo de frontera natural entre Argentina y Uruguay se encuentra el Río de la Plata: un estuario formado por la unión de los ríos Paraná y Uruguay cuya anchura (desde 48 a los 219 km que presenta a su encuentro con el mar Argentino) hace que sea considerado popularmente el río más ancho del mundo.

Puentes que unan Argentina con Uruguay sobre las aguas del Río de la Plata por su parte más estrecha no faltan, pero para los habitantes de Buenos Aires, lo cierto es que el camino más corto ha sido siempre la línea recta. Por eso, para cruzar de Buenos Aires a Uruguay la mejor opción es tomar un barco con empresas como Buquebus o Seacat.

Ambas empresas ofrecen la posibilidad de viajar de Buenos Aires a Montevideo, Colonia del Sacramento, Punta del Este y viceversa (aunque en determinados servicios puede que se sustituya el barco por un autobús a/desde Colonia) y cuentan con una amplia oferta de horarios y precios que se ajustan a todas las necesidades. Por norma general el viaje dura una hora, pero si se quieren ahorrar unos pesos Buquebus todavía ofrece la posibilidad de viajar en tres horas pagando algo menos.

Y si hacer “lo que todo el mundo” no os convence y queréis tomar una opción alternativa, sabed que también podéis cruzar el Río de la Plata en la Cacciola, una compañía más pequeña que ofrece pasajes todavía más baratos desde Tigre (Argentina) a Carmelo en Uruguay. Eso sí: en ese caso estad preparados para cuatro horas de viaje.

Foto | Beatrice Murch
En Diario del Viajero | Paseos costeros en Latinoamérica: Rambla de Montevideo, Descubre Buenos Aires en bici

Temas
Comentarios cerrados
Inicio