Consejos útiles para moverse por la Gran Manzana: Transporte público II
América

Consejos útiles para moverse por la Gran Manzana: Transporte público II

HOY SE HABLA DE

Como ya decíamos en la primera parte de estos consejos útiles para moverse por la Gran Manzana, circular por Nueva York no es tarea fácil. Su complejo sistema de transportes puede convertirse en uno de los quebraderos de cabeza de sus visitantes.

Para facilitaros la tarea, hoy hablaremos de los distintos medios de transporte público de Nueva York y cómo sacarles más partido. Después de hablaros del metro, hoy analizaremos los autobuses, los ferris, los tranvías y las bicicletas.

Autobuses

Aunque el sistema de metro de Nueva York es muy bueno, si miras el mapa con detenimiento te darás cuenta de que, aunque ofrece un amplio servicio de norte a sur, los desplazamientos de este a oeste están peor cubiertos. Estos desplazamientos generalmente pueden hacerse rápidamente en autobús. Algunas cosas útiles del sistema de autobuses son las siguientes:

  • Aunque tengas tu tarjeta de metro algunos autobuses (como el M60, muy útil si quieres ir al aeropuerto de La Guardia) requieren que saques un ticket (con tu tarjeta, sin coste adicional) en unas canceladoras que hay en la parada. Sin el ticket no podrás subir aunque tengas la tarjeta y quede dinero en ella.

  • Otra cosa que puede serte útil es saber que si envías un mensaje de texto con el código de la parada de autobús recibes en tu teléfono los minutos que quedan para que pase por esa parada el próximo autobús.

Ferris

Autobus2

Aunque probablemente no te haga falta coger ningún ferry puede interesarte saber que estos están incluidos en tu pase de tarjeta de metro. Es especialmente recomendable el ferry que va a Staten Island (que sale desde South Ferry Station al inicio de la línea 1 de metro) y que muchos viajeros aprovechan para tener unas bonitas vistas del skyline de Manhattan y de la Estatua de la Libertad sin coste adicional.

Los ferris que van tanto a la Estatua de la Libertad como a la Isla de Ellis son privados, y no están incluidos en tu pase de tarjeta de metro.

Tranvía

Aunque de nuevo, probablemente no lo necesites para desplazarte como tal, el tranvía de Roosevelt Island también entra dentro de tu tarifa del metro y ofrece unas bonitas vistas de la ciudad de Nueva York desde el aire.

Autobus3

Bicicletas

Por último, la ciudad de Nueva York ofrece la posibilidad de alquilar bicicletas eléctricas por 24 horas o por 7 días (también puedes hacerte miembro y tener acceso siempre) que pueden ser una opción interesante para explorar los gigantescos parques de la ciudad como Central Park.

Sin embargo, pedalear por la ciudad entre taxis y coches puede no ser tan buena idea. Te aconsejo que te limites a parques y a lugares periféricos con menos tráfico, ya que Nueva York, desgraciadamente no es una ciudad diseñada para los ciclistas.

Autobus4

Aunque puede que necesites el sistema de transporte privado de Nueva York en algún momento, muy probablemente hagas en transporte público gran parte de tus desplazamientos durante tu visita a la ciudad. Estos consejos (y otros tantos que te dimos el otro día) pueden ayudarte a conocer mejor el sistema de transportes neoyorkino, para moverte por la Gran Manzana y no morir en el intento.

Imágenes | Metropolitan Transportation Authority of the State of New York | George Rex | East Midtown
En Diario del Viajero| Nueva York: atrévete a vivirlo desde arriba
En Diario del Viajero| Consejos útiles para moverse por la Gran Manzana y no morir en el intento (I): El metro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio