Cuba: Parque de la Fraternidad, un museo viviente del automóvil

Cuba: Parque de la Fraternidad, un museo viviente del automóvil
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Salvo que trabajes en un museo del automóvil, tendrás pocas oportunidades de ver tantos coches de los años 50 como en el Parque de la Franternidad, en Cuba.

En mitad de La Habana, próximo al Capitolio Nacional, un amplio espacio reúne a una gran cantidad de coches americanos con 50 años a cuestas y perfectamente conservados. Los artesanos mecánicos cubanos se esfuerzan con más ingenio que herramientas y piezas originales, para mantener estas reliquias vivientes.

Entre las piezas que pueden verse por la calle y aparcados en este parque, pueden encontrarse por ejemplo un Chevrolet BelAir del 57, un Cadillac Eldorado del 56, Un Ford Fairline del 55 y hasta algún Oldsmobile Rocket del 53.

Cualquiera de estos coches fuera de Cuba, sería pieza disputada por los coleccionistas en Estados Unidos o Europa. Y están aquí, bajo el sol inclemente de La Habana, viendo pasar el tiempo, perfectamente aparcados en línea para ser admirados.

Parque de la Fratermidad

Como curiosidad les cuento que el actual Parque de la Franternidad era el antiguo Campo de Marte desde donde el portugués Matías Pérez hizo su última ascensión, en 1886, con su globo - La Villa de París-. Allí también el 1o. de mayo de 1890, se daban cita decenas de obreros cubanos que iniciaron una manifestación para celebrar, por primera vez en Cuba y el mundo el Día Internacional de los Trabajadores.

Gracias Julia por el dato y la foto.

Motorpasión | Clásicos Diario del Viajero | Cuba

Temas
Comentarios cerrados
Inicio