Defensor del turista en México: ¿y ahora quién podrá defenderme?

Defensor del turista en México: ¿y ahora quién podrá defenderme?
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad de México se propone establecer la figura del "defensor del turista". La idea es establecerla en su ciudad y presentarla para que se sumen a esta iniciativa los 180 países miembros de la Organización Mundial de Turismo.

El ombudsman turístico sería el encargado de velar por los derechos de todo aquél visitante que esté de paso por su ciudad buscando la no discriminación y el trato digno a los turistas.

Estas ideas abstractas están muy bien para generar que se hable de ellas, pero en la práctica: ¿qué puede hacer un "defensor del turista" frente a la realidad de una inmensa ciudad como México DF?

México debe enfrentar el daño que la violencia imprime cada día en su sociedad, en sus calles. Esta es una realidad que afecta y frena una mayor afluencia de turistas. No dudamos de la buena intención de la iniciativa del "ombudsman turístico", pero permítanme que agregue una dosis de duda. ¿No será una vía mas para generar una estructura burocrática cuyos efectos no trasciendan de un despacho?

Ojalá me equivoque, y ésta y muchas otras iniciativas colaboren a atraer mas turistas a la bella tierra mexicana.

¿Y ahora quién podrá defendernos? .

La Ciudad de Buenos Aires tiene ya en marcha esta figura en su Defensoría del turista. Me gustaría saber si los objetivos planteados se cumplen, o si se trata solamente de una oficina que colecciona denuncias de robos y abusos a turistas.

Vía | Expreso En Diario del Viajero | Requisitos migratorios para viajar a México En Diario del Viajero | Consultorio del viajero: visado de México (cómo tramitarlo)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio