Despedida de agua: emotiva ceremonia al último vuelo de Iberia a Montevideo

1 comentario

El pasado 30 de marzo se cerró un capítulo histórico en la aviación comercial en Latinoamérica: despegaba el último vuelo de Iberia del Aeropuerto Internacional Carrasco, en Montevideo. De esta forma, Uruguay se queda sin la ruta directa que conectó tradicionalmente este país con España con Iberia. A partir de ahora parece que otra compañía se haría cargo de la ruta, sino los uruguayos deberán viajar con conexión en Buenos Aires(con mas horas de vuelo y costos).

Así como la tradición dice que cuando se abre una ruta, o se estrena un avión se realiza un "bautismo de agua" en la pista, en este caso se realizó una "despedida de agua". La misma consiste en que dos camiones del servicio antincendios del aeropuerto se colocan a ambos lados de la pista que recorre el avión y con sus mangueras lanzan sendos chorros de agua formando un arco por debajo del cual pasa el avión lentamente.

Una vez pude vivirlo "desde dentro" literalmente viajando a bordo de un DC9 Super80 (ahora conocidos como MD80) cuando recibió su "bautismo" en Argentina en 1981. Por cierto, que hace un año se les despedía también. Participar de esta ceremonia es muy emocionante. En los bautismos, porque a medida que pasas por debajo del arcoiris que pintan las gotitas de agua, te imaginas las mil historias que se tejerán a bordo del avión que te lleva.

En este caso, debe haber sido igualmente emotivo pero por razones totalmente distintas. Iberia deja Montevideo, deja Uruguay y miles de historias se dejarán de tejer en esa ruta. Una pena.

Video | Eduardo Weyreuther en Youtube En Diario del Viajero | A 30.000 pies de altura: esas cosas que nunca te cuentan cuando vuelas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio