Diez grandes edificios que hay que ver en Nueva York

Diez grandes edificios que hay que ver en Nueva York
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Centro de Arquitectura de la ciudad de Nueva York, dependiente del American Institute for Architects, ha elaborado una lista de los 10 grandes edificios que hay que ver en Nueva York.

Sorprende no encontrar en ella al Empire State, lo que también puede ser un indicativo de que realmente no siempre lo más famoso es lo mejor.

Entre los seleccionados hallamos al edificio de Conde Nast en Times Square, considerado el primer rascacielos verde del mundo.

También se incluye la Apple Store del Soho, por su arquitectura de cristal; el edificio Seagram, la única obra neoyorkina de Mies van der Rohe.

Otros que están en la lista son el Museo de Brooklyn, la tienda Prada, o la Grand Central Terminal, la famosa estación de ferrocarriles de la ciudad.

Evidentemente esta es una lista elaborada más desde el punto de vista de los arquitectos que desde el punto de vista del turista. Probablemente algunos de estos edificios no nos digan nada si vamos a verlos esperando encontrar algo realmente impresionante. O quizá si. Supongo que depende de como los mire cada uno.

Vía | 10 great New York buildings worth seeing

Temas
Comentarios cerrados
Inicio