Diez razones para viajar a la Riviera Maya

Diez razones para viajar a la Riviera Maya
12 comentarios

Mi viaje a la Riviera Maya fue muy especial, por muchas razones podría decirse que, hasta el momento, ha sido el mejor viaje de mi vida. Por eso hoy me detengo a recordarlo y recomendarlo, aunque probablemente no se adecúe a los intereses y gustos de todos, pero ahí van mis diez razones para viajar a la Riviera Maya mexicana.

Bañarse en un cenote

Existen entre 6000 y 7000 cenotes en la península del Yucatán, con verdaderos paraísos para los buceadores o amantes de la naturaleza en general. Así que tenemos donde elegir a la hora de bañarnos en las aguas cristalinas de los cenotes de la Riviera Maya, unos hundimientos del terreno creados por la filtración del agua, a través de la superficie de la piedra caliza.

Bucear en el Caribe

Y si sumergirse en un cenote es un atractivo buscado por muchos, no lo es menos bucear en las aguas cálidas del Caribe mexicano, ver los peces de mil colores, los corales y descubrir que sobre la fina arena blanca de sus playas el agua luce más transparente y brillante.

Tulum

Podría haber hablado, en general, de los restos arqueológicos de la zona, pero no puedo sino desglosar tres de los mejores ejemplos de la civilización maya que aún se conserva como vestigio del pasado. Estas ruinas junto al mar constituyen una bella muestra de lo que fue el pueblo maya y, con suerte, además de contemplar los numerosos edificios podremos contemplar el vuelo de los hombres-pájaro y disfrutar de un baño en las aguas de su pequeña playa.

Chichén Itzá

Chichén Itzá

Aunque Chichén-Itzá ya no se halla propiamente en la Riviera Maya sino en el interior de la Península de Yucatán, sería imperdonable que no nos acercáramos a este complejo arqueológico. Está a muy poca distancia de la costa y con múltiples posibilidades para ir a contemplar sus maravillas, como el Castillo, el templo de las Mil Columnas, el juego de pelota…

Cobá

También en el interior de la península de Yucatán, Cobá constituye una nueva muestra arqueológica en la que contemplar edificios mayas y conocer más acerca de su cultura, sin dejarnos la inolvidable experiencia de subir a la pirámide de Nohoch Mul para contemplar el espectacular paisaje desde lo alto.

Sus pueblos y ciudades

Si la historia de la zona es importante, no lo es menos su presente. Desde los poblados mayas en los que acompañar a sus habitantes en modos de vida del pasado a Cancún, pasando por lugares tan encantadores como Playa del Carmen, la Riviera Maya es mucho más que paisajes, playas y hoteles. No pasarnos pos el lugar en el que vive la gente de la zona nos dejaría una parte del lugar sin conocer ni comprender.

La gastronomía mexicana

México es mucho más que frijoles, burritos y tequila (aunque vaya frijoles, burritos y tequilas he probado allí...). Tiene mil y un platos que saborear, mil y una bebidas que descubrir, en un colorido sinfín de alimentos típicos y deliciosos, especiados y condimentados de formas diferentes, con sabores y aromas desconocidos, que harán las maravillas de nuestros menús.

Playa Riviera Maya

Xel-Há

Xel-Há, el paraíso acuático de la Riviera Maya es mucho más que un parque temático. Es un parque en el que el tema es la naturaleza y la diversión en un entorno de incalculable valor biológico. Nadar con delfines o bajar nadando o en neumático por un río son algunas de las experiencias que podemos probar en Xel-Há.

Xcaret

Xcaret combina naturaleza y espectáculo para que nos llevemos un recuerdo inolvidable de la flora y la fauna del lugar, así como del folclore de la zona, con actuaciones musicales típicas de cada región y representaciones de los antiguos rituales mayas… También se puede nadar con delfines y bucear en sus playas transparentes.

Cozumel

La isla de Cozumel es un pequeño mundo dentro de la Riviera Maya, con un sinfín de oferta hotelera y turística, hay quien dice que cuenta con las mejores aguas para bucear. Tendréis que comprobarlo por vosotros mismos…

Estas son mis diez propuestas por las cuáles no deberíamos perdernos la Riviera Maya mexicana, seguro que me dejo muchas fuera, pero por algún sitio hay que cortar…

En Diario del viajero | Artículos sobre la Riviera Maya

Temas
Comentarios cerrados
Inicio