Documentos de viaje para viajar al MERCOSUR

Documentos de viaje para viajar al MERCOSUR
2 comentarios

Desde hace unos pocos días, los ciudadanos argentinos que quieran viajar a destinos en alguno de los países integrantes del Mercosur, deberán hacerlo únicamente presentando el nuevo modelo de DNI, con la cédula de identidad del Mercosur o con pasaporte.

Hasta el momento, se podía traspasar las fronteras presentando alguno de los antiguos documentos de identidad que aún tienen vigencia para otros trámites dentro de Argentina: Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, cédulas de identidad emitidas por policias provinciales o las antiguas emitidas por Policía Federal, así como los modelos anteriores de DNI.

En ninguno de estos documentos "viejos" sigue la normativa del Mercosur y en los dos primeros casos ni siquiera tenían fecha de vencimiento. Pues a partir del 16 de marzo pasado, quienes quieran viajar a países vecinos, deberán tramitar el nuevo DNI o cédula de Policía Federal. Y pagar por el nuevo documento, por supuesto.

"El Mercado Común del Sur (Mercosur), en portugués Mercado Comum do Sul (Mercosul), en guaraní Ñemby Ñemuha, es un bloque subregional integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, y Uruguay. Venezuela se encuentra en condición en proceso de ser miembro pleno, únicamente pendiente por la ratificación del congreso paraguayo. Tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Perú, y Ecuador, además de México en calidad de observador.1 Fue creado el 26 de marzo de 1991 con la firma del Tratado de Asunción, estableciendo:

La libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales entre los Estados partes y la armonización de las legislaciones para lograr el fortalecimiento del proceso de integración.
(Secretaría del Mercosur)

Foto | Secretaría del Mercosur En Diario del Viajero | El mercado de la documentación falsa de Khao San Road en Bangkok

Temas
Comentarios cerrados
Inicio