El asado mas grande del mundo

1 comentario

La ciudad de General Pico en la provincia argentina de La Pampa ha entrado a los Record Guiness por el estómago. Desde el pasado domingo ostenta el honor de haber organizado el asado mas grande del mundo.

Para batir el record uruguayo del 2008, un frigorífico de la ciudad decidió donar 948 costillares de vaca (se dice pronto, eh?) para entrar en el libro de los Record Guiness. Y lo lograron.

El pasado domingo, 90 expertos asadores comenzaron a las 6 de la mañana a armar las cruces donde se clavan los costillares. Fueron 13.713 kilos de carne puestos a asar lentamente al calor de 25.000 kilos de leña. Todo ésto fiscalizado por un juez inglés llegado expresamente desde Londres.

¿Se imaginan la cara de Mr. Ralph frente a este espectáculo carnívoro? El asado más grande del mundo estuvo listo a las 14 horas, cuando unas 20.000 personas dieron buena cuenta del festín a algo mas de 1 euro la porción, dinero que se donó a organizaciones de ayuda de la ciudad.

General Pico, se ubica en el corazón de la Pampa argentina. Donde el terreno plano no parece tener fin y las cabezas de ganado se alimentan pastando libremente. Una ciudad de campo, humilde y trabajadora que ha entrado al libro de los records por el camino del estómago.

¿Dónde sino en el paraíso carnívoro? Argentina. Al vídeo sólo le falta el olorcito pero … ummmm, me lo imagino.

Sitio web | El asado mas grande
Video | Youtube
En Diario del Viajero | La pasión del fútbol en Argentina, En Argentina, no dejes de probar un alfajor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio