El Carnaval de Barranquilla viaja hasta Europa

El Carnaval de Barranquilla viaja hasta Europa
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Carnaval de Barranquilla es el más famoso de Colombia, una fiesta reconocida como Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad. Pero resulta que este año, por tercera vez consecutiva, se escapa de las fornteras colombianas para recorrer otras ciudades del mundo. Así, este año saltará el charco para desembarcar en tres ciudades de España y algunas capitales europeas.

Gracias a esta iniciativa conjunta de la Fundación Carnaval de Barranquilla, la Embajada de Colombia en España y otras instituciones, para vivir esta llamativa fiesta no será necesario viajar hasta Colombia, sino que será el propio carnaval quien vaya desplazándose por diferentes lugares.

En la gira, que durará del 18 de mayo hasta el 22 de junio, participan 25 artistas que vienen desde Colombia para dar a conocer una parte importante de la tradición y cultura de su país, en todos aquellos lugares por los que vayan pasando. Ya el año pasado lo hicieron en Países Bajos, mientras que en 2008 llegaron hasta Asia.

El viaje del carnaval comienza en el Mawazine Festival de la capital marroquí el 20 de mayo. El 26 de mayo llega a Cádiz, el 7 de junio a la Casa de América en Madrid (para desfilar por varios escenarios madrileños al día siguiente). Y la siguiente parada antes de salir de España será Barcelona.

Los otros puntos de Europa que podrán disfrutar de este evento serán Mónaco, Florencia, Roma, Nápoles, Túnez, destinos por los que pasará entre el 29 de mayo y el 5 de junio, y por último, llega a Lisboa el 13 de junio y terminará en Varsovia del 18 al 20 de junio.

Aunque obviamente la manera de vivir la fiesta será distinta a si la viéramos en Barranquilla, es una buena oportunidad para que, aquellos que no tengan la oportunidad de viajar hasta dicha ciudad, puedan acercarse un poco a esta tradición.

Foto | Flickr de generationbass En Diario del Viajero | Carnaval de Gualeguaychú, Argentina En Diario del Viajero | "Carnaval de Bohemia" en Praga En Diario del Viajero | En Cantabria se celebra el primer carnaval del año En Diario del Viajero | Carnaval de Venecia 2009

Temas
Comentarios cerrados
Inicio