El cartel de Hollywood, en peligro

El cartel de Hollywood, en peligro
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Si hay un símbolo de la costa oeste de los Estados Unidos, ese podría llegar a ser el famoso letrero de Hollywood, ubicado en la colina de Cahuenga o Cahuenga Peak. Pero, ese ícono de la industria del cine y de Los Ángeles, ahora se encuentra en peligro.

Es que, en 2002, las tierras que lo rodean fueron adquiridas por una compañía de Chicago cuya idea es la de comenzar a construir allí un complejo de apartamentos de lujo.

De este modo, la organización sin fines de lucro Trust for Public Land intentará adquirir esas 55 hectáreas para salvar la colina que es un espacio verde de gran importancia para la ciudad y, claro, con ella el famoso cartel.

Pero, para ello, primero deberá recaudar los 12,5 millones de dólares que la firma dueña de las tierras pide cambio. Y, para tal fin, la organización tiene una fecha de plazo: el 14 de abril.

Es así que, para crear conciencia, decidieron tapar el cartel con otro que dice: “Save the Peak” (Salva la colina). Además, apelan a la web 2.0, con Facebook y Twitter como armas, para juntar el dinero necesario en el plazo estipulado.

En tanto, Trust for Public Land ya ha anunciado que, en caso de poder adquirir las tierras, éstas serán convertidas en suelo público y pasarán a formar parte del parque urbano Grifith Park.

El letrero de Hollywood corre peligro y ya le han puesto precio. Una lamentable situación que se repite en el mundo entero cuando el dinero va por encima de la naturaleza, los espacios verdes y, como no, de la historia y los símbolos. Pero, al menos en este caso, alguien está haciendo algo para salvarlo.

Vía | ADN Sitio Oficial | Hollywood Sign Más información | Save Hollywood Land Foto | Flickr de Sörn En Diario del Viajero | Desde dónde sacar la foto del cartel de Hollywood

Temas
Comentarios cerrados
Inicio