El Cristo Blanco, en Cusco

El Cristo Blanco, en Cusco
5 comentarios

Hace un tiempo hablamos de algunas figuras que se levantan protectoras sobre algunas ciudades. Hoy nos acercamos a Cusco, Perú, para conocer un poco mas sobre su Cristo Blanco.

Los brazos abiertos del Cristo Blanco, abrazan el pueblo de Cusco. Esta estatua tiene 8 metros de altura y se encuentra ubicada en el cerro Pukamoqo (Cerro Rojo), a 5 kilómetros de la Ciudad Imperial. La obra fue ejecutada por el escultor y cineasta local, Francisco Olazo Allende entre cuyas realizaciones están también las esculturas del arco de Santa Clara que se ubica en la Plaza San Francisco de Cusco.

De forma muy artesanal, con mano de obra local, la figura del Cristo fue tomando forma y el yeso le dió su color blanco que brilla contra el cielo andino. La figura del Cristo Blanco de Cusco fue construida en 1945, y donada por la colonia árabe palestina al Cusco.

El cerro de Pukamoqo tiene su propia historia. Se dice que en la época Inca fue un lugar sagrado porque esta colina guarda en su suelo todas las tierras del imperio tawantinsuyano o sea hay tierras traídas desde Colombia, Ecuador, el norte y sur del Perú, así como Chile, Bolivia y Tucumán (Argentina).

Foto | RPP Perú
En Diario del Viajero | El Cristo del Pacífico, Lima
En Diario del Viajero | El Cristo Redentor de los Andes, Argentina
En Diario del Viajero | Rio de Janeiro: visita al Cristo Redentor

Temas
Comentarios cerrados
Inicio