El museo sale a la calle para iluminar los corazones ateridos

El museo sale a la calle para iluminar los corazones ateridos
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El invierno suele ser una época triste en los países del norte donde con frecuencia suele nevar, y se hace de noche muy pronto. Por este motivo, los canadienses de la ciudad de Quebec – la ciudad más poblada de Canadá después de Montreal -, han decidido iluminar sus calles de una forma original y creativa.

Para dar un poco de luz y de color a sus vidas la Sociedad para el desarrollo comercial del barrio de Montcalm ha recurrido al Museo Nacional de Bellas Artes de Quebec que ha cedido la obra de dos de sus artistas, que pertenece a la colección privada del museo.

Lightemotion

Se trata de 34 lámparas gigantes firmadas por Alfred Pelland y Fernand Leduc. Esta instalación acerca el arte a la calle al colocar estas obras tomadas prestadas de la exposición “Cuatro figuras del arte moderno en Quebec” a ambos lados de la avenida Cartier.

Una instalación a la que han titulado Lightemotion y que - aunque es sólo temporal, pues desaparecerá en marzo -, podrá ser sustituida por la obra de otros artistas a lo largo de todo el año.

Una manera estupenda de devolver un poco de calor y de color a las ciudades en invierno, ¿no os parece?

Vía | MNBAQ
Fotos | Idra Labrie
En Diario del Viajero | Solo en Holanda puede existir un carril-bici como éste: se ilumina de estrellas por la noche

Temas
Comentarios cerrados
Inicio