El Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica

El Parque Nacional Manuel Antonio en Costa Rica
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Costa Rica, el país de la pura vida, es mundialmente conocido por su riquísima biodiversidad y su magnífico entorno natural con el que cuenta cada uno de sus kilómetros cuadrados. No obstante, también es un destino de paradisíacas playas y esto hace que en muchas ocasiones naturaleza y playa converjan en un sólo lugar. Como el que hoy os traemos, el Parque Nacional Manuel Antonio.

Este Parque Nacional se encuentra en la costa pacífica costarricense, a 150 kilómetros al sur de San José y cuenta con una área de conservación de prácticamente 2000 hectáreas. Se dice que es uno de los más bellos de todo el pais pese a ser, en comparación con otros como Tortuguero, bastante pequeño.

Y es que su belleza recae en que a parte de poder disfrutar de mucha de la fauna del país: aves, monos, todo tipo de animales marinos y plantas; el parque se sitúa en una zona de paradisíacas playas. Algunas son de arena blanca y otras de arena negra, pero sea como sea, todas tienen una belleza sin igual. Además, al encontrarse dentro de un Parque Natural, su estado de conservación es excelente.

Existe una pequeña red de senderos dentro del parque que permiten a los visitantes acceder a todos sus recovecos, desde las playas más famosas como la propia Playa Manuel Antonio, hasta un precioso mirador sobre la Playa de Puerto Escondido, cuyo acceso sólo depende del estado de las mareas.

monkeysmanuelantonio

Para visitar el Parque hay que pagar una entrada de 10 dólares americanos que sirve para las tareas de mantenimiento y control de la zona. Dicha entrada sirve para todo el día aunque no se permite entrar y volver a salir del Parque. Las puertas abren a las 7 de la mañana y cierran a las 4 de la tarde, con lo que hay tiempo de sobras para visitar todos sus rincones.

No obstante, es importante decir que cuanto más temprano se vaya, menos gente se encontrará, y eso favorece el encuentro con animales silvestres y sobre todo, tener las playas prácticamente para uno mismo. Por ello, recomiendo entrar al Parque Natural a las 7; a las 9 ya estará lleno y a las 10 las playas rebosarán de veraneantes.

También es importante decir que el Parque está abierto todos los días de la semana excepto los lunes. Evidentemente, sábados y domingos es cuando el Parque está más frecuentado debido a la gran cantidad de familias que vienen a pasar el fin de semana.

Manuel Antonio es además un pequeño pueblo que muchos de las viajeros utilizan de base para visitar el Parque Natural. Se trata de un pueblo muy preparado al turismo y con alojamientos y restaurantes un tanto caros. Para quienes prefieran una experiencia un poco más local, les recomiendo alojarse en Quepos, la pequeña ciudad más próxima a Manuel Antonio (20 minutos en autobús).

Para llegar tanto a Quepos como a Manuel Antonio desde San José la mejor opción es la de tomar alguno de los autobuses de Tracopa que hacen el trayecto varias veces al día. Los precios rondan los 6 dólares y tardan aproximadamente 4 horas ya que tienen que realizar un importante rodeo para esquivar las bonitas montañas del centro del país.

Con todo, una pequeña joya que no podéis dejar pasar en un viaje a Costa Rica.


Ver mapa más grande

Imágenes | Josh, Patrick Nouhailler En Diario del Viajero | Las mejores vistas de Costa Rica En Diario del Viajero | Canopy en Cost Rica

Temas
Comentarios cerrados
Inicio