El Paseo de la Fama de Hollywood

El Paseo de la Fama de Hollywood
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Paseo de las Estrellas también llamado el Paseo de la Fama en Hollywood, Los Angeles, es uno de los rincones más visitados de la ciudad. En las aceras de poco más de un kilómetro de largo, se ubican las estrellas en el pavimento con los nombres de actores, directores, productores, técnicos de cine y televisión que se han ganado el mote de "populares".

También se encuentran los nombres de personajes célebres (más célebres para el público estadounidense que para nosotros) de la radio y el teatro. Más de 2.000 estrellas se van alineando a lo largo de Hollywood Bulevard con nombres tan famosos como James Dean, Greta Garbo o Marilyn que en su momento pasaron por aquí a celebrar el rito pagano de la imposición de nombre.

La "ceremonia" comenzó a celebrarse allá por 1958 como reconocimiento hacia la industria del espectáculo. El Paseo de la Fama fue declarado patrimonio histórico de la ciudad en 1978.

Cualquier día del año, a cualquier hora, nos encontraremos con turistas de todos los rincones del mundo con los ojos pegados al pavimento, recorriendo estrella por estrella buscando su actor / actriz favorito.

Algunas estrellas son especiales, como los 4 círculos que se ubican en las 4 esquinas de Hollywood Bulevard y Vine Street. Ellos recuerdan a los astronautas del Apolo 11. Otras estrellas llevan los nombres de personajes o hasta de animales, como en el caso de Mickey, Rin Tin Tin o Lassie. Incluso, algunas personas se han ganado más de una estrella al desempeñar distintas tareas en el mundo del espectáculo. El que más es un tal Gene Autry, que tiene 5 estrellas ( cantante, actor de cine, productor, compositor y director ) Sus estrellas se encuentran frente a los números 6644, 6520, 6384, 6667, y 7000 del Hollywood Bulevard.

En el año 1960 se instalaron 2.500 estrellas sin nombre de las cuales se han "bautizado" unas 2.350. Ya se han colocado más estrellas en blanco para que en el futuro no quede nadie sin su pedacito de gloria.

Durante 2009 las siguientes "figuras" tendrán su nombre en una estrella del Paseo de la Fama: Cameron Diaz, Robert Downey Jr., Leslie Caron, Hugh Jackman, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, William H. Macy, Charles Durning, el director Tim Burton, y Campanilla el personaje de Disney. De la tele veremos a Felicity Huffman (Mujeres Desesperadas), John Stamos, William Petersen (el Dr. Grisom de CSI), Kyra Sedgwick (The Closer), el escritor y productor de series Chuck Lorre, y el productor Mark Burnett. Del mundo de la música serán Kenny "Baby Face" Edmonds, Shakira, Rush, The Miracles, The Village People, el saxofonista Dave Koz, y uno de los directivos de Universal Music CEO Doug Morris. De la radio, tendrán su estrella Bill Handel y Harry Shearer.

Para encontrar la estrella de "nuestra estrella" tendremos que recorrer el Hollywood Bulevard desde el número 6000 hasta el 7100 y su transversal, Vine Street desde el número 1500 hasta el 1765. Para facilitarte la tarea, puedes buscar la ubicación de tu actor favorito en este enlace (incluye mapa de localizaciones).

Algunos:

Harrison Ford : 6801 Hollywood Bv. Los Beatles: 7051 Hollywood Bv. (pegatido está ¡ Luis Miguel ! ) Roger Moore: 7 007 Hollywood Bv. ( ojo al número ) Groucho Marx: 6821 Hollywood Bv. Marilyn Monroe: 6774 Hollywood Bv. Frank Sinatra: 1637 Vine St. Clark Gable: 1608 Vine St. John Lennon: 1750 Vine St.

Diario del Viajero | Los Angeles

Temas
Comentarios cerrados
Inicio