El tesoro de Felipe V hundido en Florida por culpa de un huracán recuperado 300 años después
América

El tesoro de Felipe V hundido en Florida por culpa de un huracán recuperado 300 años después

HOY SE HABLA DE

Un equipo de buscadores de tesoros afirma haber descubierto un tesoro increíble. Se trata de 350 monedas – 300 de las cuales son de oro -, que han encontrado al lado de los restos de una flota de galeones españoles hundida cerca de la playa de Vero Beach en Florida en el año 1715. Se estima que este fabuloso tesoro pueda llegar a alcanzar los 4 millones de euros.

Los afortunados exploradores pertenecen a la empresa 1715 Treasure Fleet-Queens Jewels que han anunciado la noticia en su página de Facebook. Al margen de su valor económico, todas estas monedas revisten una auténtica dimensión histórica.

Escudosfelipev

Este tesoro proviene, como os decíamos, de una flota de 11 galeones españoles hundidos en 1715 como consecuencia de un huracán. Estas naves transportaban estas monedas de oro para el rey de España desde La Habana.

Entre las 350 monedas 9 de ellas son muy raras ya que se tratan de escudos de oro especialmente acuñados para el rey Felipe V a principios de 1700. Cada una de ellas tiene un valor de 300.000 euros (de los que el Estado de Florida se queda con un 20%).

Escudosdeoro1715

El descubrimiento ha coincidido en el tiempo con el 300 aniversario del naufragio. La empresa 1715 Fleet Queens Jewels adquirió en el 2010 los derechos de explotación de la flota hundida que previamente habían pertenecido al famoso buscador de tesoros Mel Fisher.

Desde el 2010 esta empresa ha sido capaz de rescatar más de 50 piezas de oro estimadas en 890.000 euros. El total del tesoro transportado por los galeones españoles se cree que asciende a 400 millones de dólares. El único problema es que este tesoro está a 5.000 metros de profundidad, por lo que cuesta una fortuna subirlo a la superficie.

Equipo

Desconocemos si el gobierno de España o el propio Felipe VI (como descendiente) tienen derecho a reclamar parte de este botín, o si para hacerse con los escudos de oro del rey Felipe V (por su valor simbólico) tendrán que adquirirlos por la vía ordinaria. Es decir, comprándoselos a estos intrépidos buscadores de tesoros.

Vía | 1715 Fleet-Queens Jewels
En Diario del Viajero | Desmontando mitos viajeros: la X no marca el lugar donde está enterrado el tesoro pirata

Temas
Comentarios cerrados
Inicio