El Valle Sagrado de los Incas: Tambomachay

El Valle Sagrado de los Incas: Tambomachay
Sin comentarios

El sitio arqueológico de Tambomachay se encuentra a unos 9 kilómetros de Cuzco y es uno de los puntos del Valle Sagrado de los Incas que podemos visitar por nuestra cuenta, como parte de un agradable paseo por los alrededores de la antigua capital incaica.

Construido alrededor del año 1500 d.C, Tambomachay fue el balneario preferido del jefe del Imperio incaico y un importante lugar de culto al agua. Prueba de ello son las numerosas fuentes, acueductos y canales que, aprovechando el agua proveniente de unos manantiales cercanos, no hacen sino demostrar el dominio que esta civilización llegó a alcanzar en el terreno hidráulico.

Al margen de sus funciones religiosas o lúdicas, Tambomachay cumplió también un importante papel defensivo dentro del Valle de Cuzco, ya que desde su torreón se controlaba a todas las personas que venían del Antisuyo.

La entrada a Tambomachay está incluida en el ticket turístico de Cuzco. Para llegar hasta el sitio podemos tomar un autobús local rumbo a Pisaq y bajarnos frente a las ruinas, previo aviso al conductor.

Una vez allí, lo más agradable es iniciar un recorrido en descenso que, pasando por los también interesantísimos sitios arqueológicos de Puka Pukara y Saqsaywaman, nos lleve de nuevo hasta Cuzco sin necesidad de tomar ningún otro transporte.

Foto | Benjamin Dumas En Diario del Viajero | El Valle Sagrado de los Incas: Pisaq, El Valle Sagrado de los Incas: las terrazas de Moray, Machu Picchu: sus áreas arqueológicas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio