En Guerrero (México) hay una "garantía de sol" para los turistas

En Guerrero (México) hay una "garantía de sol" para los turistas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE
Sol en Acapulco de Juárez, México

A muchos turistas puedes parecerle que sus vacaciones están arruinadas cuando no encuentran sol en el destino. Sobre todo si llevas la maleta repleta de bañadores y crema solar. Sin sol no es agradable ir a la playa (para algunos) ni podrán broncearse como les hubiera gustado. Pero en el estado de Guerrero, México, apuestan por ofrecer a sus visitantes una “garantía de sol”.

Esto significa que, si los turistas no tienen al menos tres horas diarias de sol durante su estancia, disfrutarán de un día más de vacaciones a cargo del Gobierno en su próxima visita. Ya imagino a las administraciones mexicanas deseando que brille el sol… tanto o más que los turistas, para que no falle la garantía.

La campaña “Garantía de sol” es válida para esta temporada de verano en 120 hoteles en el llamado “Triángulo del sol de Guerrero”, que incluye los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Quienes deseen participar en esta promoción (de validez durante un año) deberán acreditar que se alojaron por lo menos tres noches en la región y que no acortaron su estancia inicial.

No parece una mala idea, cuando Guerrero disfruta de la mayoría de días de sol año, aunque atraerá a un público muy concreto. Probablemente habrá gente que prefiera temperaturas más agradables y a las que no les importará que esté nublado… mientras no haya un temporal.

Seguirá siendo agradable, aun sin sol, visitar otros atractivos turísticos del estado de Guerrero, como las grutas de Juxtlahuaca, Oxtotitlán y las Grutas de Cacahuamilpa, con presencia de manifestaciones artística primitivas, o alguno de sus siete yacimientos arqueológicos abiertos al público, o el Templo de Santa Prisca en la ciudad de Taxco, el Fuerte de San Diego (Museo Histórico de Acapulco), el Museo Regional de Guerrero en Chilpancingo...

Pero no se puede negar que esta “garantía de sol” para los turistas en Guerrero, México, llamará la atención al turismo de sol y playa. Y, aunque sea de vez en cuando, algunos volverán a pasar un día gratis como compensación a las nubes.

Vía | Europa Press Foto | Esparta en Flickr En Diario del viajero | Acapulco: solución para la contaminación de sus playas, Pasaporte de descuentos para visitar Taxco

Temas
Comentarios cerrados
Inicio