FILMography o cómo meterse en los escenarios de películas

FILMography o cómo meterse en los escenarios de películas
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Entre nuestros lectores tendremos seguramente muchos que combinan dos pasiones: por los viajes y por el buen cine. Este post es para ellos, ya que seguramente disfrutarán a pleno del dato que aquí les presentamos. Se trata de un blog en el que el autor traslada un fotograma de una película hasta el lugar exacto en que fue rodado y lo fotografía. Se llama FILMography.

Esta idea es del periodista americano Christopher Moloney que principalmente se centra en locaciones y películas rodadas en Nueva York, pero también hay ejemplos en otros puntos del planeta. Este blog nos permite disfrutar por muchas razones. En primer lugar por su estética simple, despojada de adornos inútiles en el que la imagen prima sobre todo. Se agradece.

Por otro lado, cada composición fotográfica viene acompañada simplemente por unas pocas etiquetas que sirven para ubicar el momento en que fue rodada la película en cuestión y la ubicación de la locación. Lo mínimo como para poder ubicar perfectamente el film, el lugar y poder entender la recreación.

Finalmente, ver el entonces y el ahora de un lugar que fuera inmortalizado por el cine, revivir algunas escenas claves de este arte, nos permite "meternos" no sólo en los escenarios sino en aquellas historias contadas para la gran pantalla. Puedes navegar fácilmente siguiendo tus gustos personales, o buscar una calle neoyorkina y descubrir qué peli se filmó allí o qué famoso director rodó en el exacto lugar donde se detuvo Moloney para hacer la foto.

Debo confesar que busqué a Audrey Hepburn frente al escaparate de Tiffany's, y me reencontré con Superman en la calle 57 o con Eddy Murphy atravesando la Apple Store... y muchos mas. Espero que lo disfrutes tú también.

Sitio web | FILMography En Diario del Viajero | Cine

Temas
Comentarios cerrados
Inicio