Florencia: paradas de autobus del futuro

Florencia: paradas de autobus del futuro
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Imagínate llegar a una ciudad, acercarte a una parada de autobús y tener allí toda la información y servicios que necesitas: una pantalla táctil con los horarios de los autobuses, consejos para moverte por la ciudad y conexión a internet. Este es un proyecto llamado "EyeStop", del MIT.

Alimentada por energía solar, esta parada de autobús es mucho más que eso. Un centro de comunicación y servicios al habitante de la ciudad y al turista, dotada de los más modernos servicios y posibilidades de conexión.

A través de sus dispositivos, podrás contestar tus mails, descargarte mapas e información sobre eventos y visitas a realizar allí donde estés.

Bustop
Podrás recargar tu móvil, navegar por la web, verificar la calidad del aire que respiras en ese momento, la temperatura y pronóstico local del tiempo, saber dónde está exactamente el autobus que esperas (y el tiempo que te queda hasta que llegue), comunicarte con tus amigos estén donde estén o con otros pasajeros.

También podrás "dejar un mensaje", sin necesidad de pegar un post-it o ensuciar la pared. ¡Es que no tiene paredes! Su diseño es liviano, transparente, minimal: acero y cristal.

Un programa de ordenador genera un diseño único para cada parada de autobus, proveyendo un refugio óptimo para los usuarios y una exposición máxima a la luz solar para la producción de energía.

¿Faltará mucho para que sea una realidad? En principio el proyecto surge para ser aplicado en la ciudad italiana de Florencia.

Haz participado ya de la encuesta de Diario del Viajero: ¿Dónde te escaparías un fin de semana?. Esperamos tu respuesta.

Más info | MIT EyeStop Diario del Viajero | Florencia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio