Glacio Bar: un bar bajo cero en El Calafate

Glacio Bar: un bar bajo cero en El Calafate
4 comentarios

Falta poco para que se inaugure Glaciarum, el Museo del Hielo de la Patagonia argentina. Ya está casi todo listo para que en noviembre abran al público sus instalaciones, entre las que se encuentra el Glacio Bar, un bar a 10 grados bajo cero.

Este museo que abarca la historia y los misterios de los glaciares está ubicado en la localidad de El Calafate, justo frente al Lago Argentino. Y en el proyecto del edificio se diseñó un espacio para que los visitantes puedan tomarse una copa a -10º C.

El bar de hielo, construido con bloques de glaciar rescatados del lago, funcionará en una cámara frigorífica en el subsuelo, la cual mantendrá siempre la misma temperatura.

Pero no sólo las paredes serán de hielo, sino que estará equipado con piezas glaciarias adaptadas para que puedan cumplir su función como mobiliario. Por tanto, la ambientación del lugar estará en concordancia con el resto del edificio del museo y con su entorno.

Para poder entrar y no congelarse en el intento, así como para no dañar las instalaciones, a quienes bajen al bar se les darán ropa y botas adecuadas. De todas formas, no está hecho como para que los viajeros quieran quedarse ahí mucho tiempo. Más bien, como dijo el administrador del lugar: "la idea es que la gente pueda tomar una copa y no se quede más de diez minutos".

Vía | Clarín Foto | Flickr de pikadilly En Diario del Viajero | Descuentos para visitar los glaciares en Argentina, Parque Nacional Los Glaciares (Argentina), Cómo se construye el hotel de hielo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio