Google apadrina el programa de wifi gratis en San Francisco

Google apadrina el programa de wifi gratis en San Francisco
1 comentario

Si bien la ciudad de San Francisco ya tenía varios puntos de acceso gratuito a internet, ahora la posibilidad de conectarte gratis se va a ampliar considerablemente. Google y el ayuntamiento de San Francisco han firmado un acuerdo para dotar de conexión wifi abierta y gratuita en 30 parques y plazas de la ciudad.

Con su donación de 600 mil dólares, Google ayuda a la ciudad a instalar el equipamiento y cubrir el mantenimiento de esta red por los próximos dos años. Este servicio está abierto tanto a los residentes como a los turistas que llegan a San Francisco.

Tal como ha sido publicado por el San Francisco Chronicle y podemos leer en la web del Ayuntamiento de la ciudad, hasta el momento el servicio wifi free de la ciudad estaba restringido a edificios públicos como bibliotecas, hospitales, la Calle Market, etc. Y por empresas que deciden brindar ese servicio en sus oficinas y edificios, como lo hace la misma Google en la vecina localidad de Mountain View o en el barrio de Chelsea en Nueva York, en las proximidades de sus oficinas.

En este caso, las posibilidades de conectarse gratuitamente desde tu teléfono, tableta u ordenador se amplían considerablemente e incluyen no sólo el eje de la calle Market sino que encontrarás 30 parques plazas con puntos de conexión wifi gratis en casi cualquier rincón de San Francisco. Los trabajos ya se están realizando y se prevé que esta red de hotspots esté habilitada la semana próxima, quedando solo el Parque Mission Dolores para finales de enero próximo.

Para acceder a wifi grtis en estos puntos sólo tienes que buscar la red #SFWiFi y conectarte a ella. Para que puedas ver más claramente los puntos wifi free te dejamos aquí un enlace al listado de las plazas y parques conectados y este mapa para que los ubiques.

Sfwifi

Además en la web del Ayuntamiento de San Francisco tendrás información de los puntos privados de conexión gratuita y mas información sobre este tema.

Via | San Francisco Chronicle
Foto | Zouny
En Diario del viajero | Youth hotspot: puntos de conexión wifi gratuitas en Alemania

Temas
Comentarios cerrados
Inicio