Guía completa. Plan para disfrutar Nueva York si (solo) tienes cuatro días
América

Guía completa. Plan para disfrutar Nueva York si (solo) tienes cuatro días

Nueva York es uno de los destinos más populares del mundo y casi todas las personas sueñan con ir -o con volver- alguna vez a lo largo de su vida. Por si tienes previsto hacerlo próximamente y no tienes mucho tiempo -o presupuesto- he preparado una guía completa para hacerte fácil la visita, un plan para disfrutar Nueva York si (solo) tienes cuatro días.

Hay mucho que hacer, mucho que ver, mucho que visitar y por eso sé que esta guía completa te será útil, como fue para mí la que hicimos un grupo de amigos con los datos de otro montón de gente cuando fuimos la primera vez. Por supuesto hay muchas opciones, según vuestras preferencias y cabe todo tipo de cambios. También está marcado lo que considero imprescindible, para que tengas una buena visión de la gran Manzana y el resto de distritos de la ciudad que nunca duerme.

Guía para un viaje de cuatro días en Nueva York

Un viaje de cuatro días en Nueva York puede ser casi una maratón si pretendes ver en cuatro días tantas cosas como te puede ofrecer esta ciudad. Por eso te recomendamos leer este artículo y seleccionar lo que más te atraiga, configurando así tu propio plan de viaje.

Ny3

Con un par de actividades o tres para cada día tendrás bastante, porque hay que añadir el tiempo que pasarás en los desplazamientos, las paradas para comer y los tiempos que dedicarás a hacer fotos, admirar los edificios y hacer compras. Además, leete estos consejos si vas a ir en invierno.

Hay algunos puntos que resultan imprescindibles en una visita a Nueva York, especialmente si es tu primera vez. Así, resulta imprescindible la visita a Times Square, con sus anuncios luminosos que tan familiares nos resultan al haberlos visto en muchas películas y donde se suele celebrar el fin de año de forma espectacular.

Una visita al Rockefeller Center es ideal para admirar la plaza donde se patina en invierno y se toma café en verano, Allí puedes subir al edificio para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad. Personalmente me gusta más que el Empire State, otro clásico para los primerizos pero donde las colas para subir te harán perder mucho tiempo si solo tienes cuatro días.

Parques de Nueva York

Imagine

Sin duda querrás pasear por Central Park y si hace buen tiempo, incluso comer allí de pic nic o comprando una hamburguesa o un perrito caliente en los puestos callejeros situados en las calles de su perímetro. Puedes aprovechar y ver el Edificio Dakota, donde John Lennon fue asesinado. Justo enfrente, dentro de Central Park, tienes el Memorial de Strawberry Fields dedicado al músico, con la palabra Imagine en un mosaico. Todos los días hay mucha gente recordando a Lennon o cantando sus canciones. Es un lugar que emociona.

Otro parque que merece la pena visitar es el High Line Elevated Park, situado en la zona Oeste de la Isla de Manhattan sobre una antigua línea de ferrocarril. Hoy es un curioso parque elevado, con una gran oferta de arte moderno y que merece la pena visitar, por ejemplo de camino hacia la zona Cero donde en su día estuvieron las Torres Gemelas.

2560 3000

Si vais con niños, quizás el mejor sitio para pasar un buen rato, además de los parques mencionados sea acercaros a Coney Island, y pasar allí una mañana o una tarde en familia.

Paseos caminando por la ciudad de Nueva York

Una de las mejores experiencias para la tarde - noche de Nueva York es pasear por la gran avenida diagonal, Broadway. Allí podéis elegir entre muchísimas obras de teatro y como no, disfrutar con alguno de los famosos musicales de Broadway. Aquí tienes una guía de los nueve mejores musicales para ir y unos consejos para ahorrar dinero en la compra de las entradas.

Para mitómanos, no dejes de ir a Tiffany's, la joyería donde tuvo lugar el comienzo de la peli de Audrey Hepburn Desayuno con diamantes o buscar el respiradero del metro en la esquina de Lexington Avenue con la calle 52, donde se le levantó la falda a Marilyn Monroe.

Chrysler

Buscar edificios míticos como el Empire State, el edificio Chrysler o el Flat Iron es algo gratuito y que llama la atención de los que visitan la ciudad por primera vez. Merece la pena también acercarse a ver la Catedral de St. Patrick, situada en la Quinta Avenida, entre las calles 50 y 51.

Cómo moverse en Nueva York

Para desplazarte, puedes utilizar el Metro -mira nuestros consejos- y también utilizar otras formas de transporte como el Uber, los taxis o el transporte privado -aquí te lo cuento-. No es nada complicado orientarse con su sistema de calles y avenidas en la gran Manzana y pronto te manejarás como si llevaras allí toda la vida.

Moverse

Las dos estaciones que debes visitar son la Grand Central Station, situada en el centro de Manhattan, entre la calle 42 y Park Avenue, y la polémica Oculus de Calatrava, junto a la Zona Cero en la que estaban las Torres Gemelas antes del 11-S. Si te pilla de paso, es divertido pasar por la estación de metro de la calle 14, toda llena de pequeñas esculturas, que es muy entretenido ir descubriendo.

Dónde comer en Nueva York

Para comer, puedes visitar este local ideal para fans de Tim Burton, aunque mi recomendación imprescindible es ir a comer/cenar/tomar un brunch a la terraza del Marriot en Times Square, desde donde las vistas de su plataforma giratoria te tendrán feliz durante más de una hora y donde la calidad de los ingredientes te hará deleitarte con lo mejor de la cocina internacional. Aquí puedes ver los tipos de restaurantes más habituales en la Gran Manzana y mis recomendaciones.

Por si quieres investigar más, hace poco os enseñamos los once restaurantes para podéis comer en Nueva York sin gastar demasiado, una selección para todos los gustos y presupuestos, y en cuya segunda parte incluimos todo tipo de locales para poder variar un poco y disfrutar de la cocina americana.

El puente de Brooklyn

Brooklyn

Para mí es una de las mejores experiencias en Nueva York. Si sales de Manhattan un par de horas antes de anochecer y vas en metro hasta Brooklyn, disfrutarás de unas vistas maravillosas de la ciudad de Nueva York. Su construcción se inició el 3 de enero de 1870 y se abrió al público 13 años después, el 24 de mayo de 1883.

Para ir al Brooklyn Brigde toma la línea C del metro en dirección Downtown hasta High St, y verás las indicaciones. Lo ideal es que hagas el recorrido regresando hacia Manhattan para poder disfrutar de cómo se van encendiendo las luces al anochecer, deleitándote con el sky-line nocturno. No se te olvidará.

Los Museos de Nueva York

Reserva al menos dos mañanas para visitar Museos porque merece la pena absolutamente. Tanto el MOMA (museo de arte moderno) como el Museo de Historia Natural son totalmente imprescindibles. Si te gusta mucho el arte o tienes más tiempo, puedes ir también al Guggenheim o visitar otros museos como el de la Mafia, o al Metropolitan, situado en el 1000 de la Quinta Avenida esquina con la calle 82.

History

La sección de dinosaurios del Museo de Historia o Ciencias, es realmente interesante y la forma de explicar la evolución de las especies a través de dioramas murales es realmente atractiva. Además como está situado justo en un lateral de Central Park, es fácil aprovechar la visita para después comer de picnic o pasear por el parque, si hace buen tiempo.

Compras y recuerdos

Personalmente no es lo que más me mueve cuando hago un viaje, y menos cuando no tengo mucho tiempo pero encualquier punto de la ciudad encontraréis tiendas de souvenirs donde comprar artículos de I love New York, imanes, tazas, equipamiento de los clubs de baseball y fútbol americano y artículos similares. También encontraréis muchos vendedores ambulantes con camisetas de todo tipo a precios accesibles.

A mí me gusta ir a Hemsley's a comprar chocolatinas, -muy cerca de Times Square- o a las tiendas de ropa para comprar algún vaquero o cosas así. Todavía es barato comprar artículos de deporte, novedades tecnológicas e instrumentos musicales, pero conviene llevar hecho el trabajo de prospección y búsquedas de precios interesants desde casa.

Por otro lado hay algunas zonas de Outlet en las afueras de Nueva York, siendo la más recomendable la de Woodbury Common a una hora aproximadamente de la ciudad y con un montón de tiendas a precios interesantes.

Los otros distritos de Nueva York

Ny

Doy por hecho que si solo tienes cuatro días, pasarás la mayoría del tiempo en Manhattan, donde están la mayoría de los atractivos de la ciudad, pero Nueva York consta de cinco distritos o boroughs que son Queens, El Bronx, Staten Island, Brooklyn y Manhattan.

Una visita en ferry a Staten Island, además de ser gratuita te permite unas maravillosas vistas de la Estatua de la Libertad, y la posibilidad de ver la isla de Manhattan desde una panorámica diferente. Si tienes tiempo de ir a Queens, te gustará descubrir estas siete maravillas.

Y si tienes más días...

1366 2000 1

Hay muchas otras cosas que no he incluido en este plan para disfrutar Nueva York si solo tienes cuatro días, y si tienes la suerte de poder pasar un poco más de tiempo allí, tienes más posibilidades. Mira en las apps imprescindibles para un viaje a Nueva York y encontrás muchas de ellas. Una que a mí me gustó mucho, -aunque es caro y dura poco- es la de sobrevolar Nueva York en helicóptero. Es realmente impresionante.

Entre mis recomendaciones si tienes más de cuatro días, puedes aprovechar y hacer un recorrido por Harlem, ver una misa Gospel y dedicar más tiempo a tus compras y a ver Museos. Un picnic en Central Park o un brunch dominical son otras buenas opciones para completar la experiencia. Y si no te queda dinero, siempre puedes hacer alguna de estos lujos gratuitos para hacer en Nueva York.

Una primera visita a Nueva York te sorprenderá y creo que con esta Guía o plan para disfrutar Nueva York si solo tienes cuatro días, puedes aprovechar mucho el tiempo y hacer una visita completa en la que te lleves una buena impresión de esta ciudad.

De todas formas, siempre cabe mejorar la guía con vuestras aportaciones. Dejad en los comentarios lo que consideréis imprescindible para completar la guía, para que todos podamos tener un mejor itinerario en un futuro viaje a Nueva York.

En Diario del Viajero | El High Elevated Park de Nueva York y el arte moderno
En Diario del Viajero | Mis nueve viajes favoritos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio