Hitler, Stalin, Blanca Nieves y otros nombres raros de Chone, Ecuador

Hitler, Stalin, Blanca Nieves y otros nombres raros de Chone, Ecuador
Sin comentarios

Me encontraba de viaje por la costa de Ecuador cuando me hablaron del pueblo de los nombres raros. Hitler, Stalin, Blanca Nieves y otros nombres raros, existen en Chone, Ecuador. Me resultó muy curioso, así que seguí preguntando y recopilando información sobre este lugar.

Chone es un cantón perteneciente a la provincia de Manabí, donde es costumbre utilizar nombres que no serían posibles en otras partes del mundo y que aquí se llevan con orgullo. Si el padre se llama Hitler, por qué no ponerle a uno de sus hijos Adolfo Hitler.

Así, en el registro de Chone se inscriben nombres de personajes históricos de cualquier índole, como Stalin o Lenin; de ficción, como Blanca Nieves; de cantantes, como Frank Sinatra; de marcas comerciales como Land Rover o Burger King; patrióticos, como Querido Ecuador; o nombres, simplemente divertidos, como Oferta Bienleída o Perfecta Heroína.

En 2013, una compañía ecuatoriana lanzó una campaña para elegir el nombre más tropical de Ecuador y, como puedes imaginar, los 45 nombres más raros del país fueron de Chone.

Vía | El diario de Manabí
En Diario del Viajero | Una playa en el Amazonas. Puerto Misahuallí, Ecuador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio