Imprescindibles en Navidad: Rockefeller Center y Times Square en Nueva York
América

Imprescindibles en Navidad: Rockefeller Center y Times Square en Nueva York

HOY SE HABLA DE

Después de haber visto un par de paradas imprescindibles si vais a Londres en Navidad hoy nos centramos en otro de los destinos preferidos para pasar estas fechas señaladas. Y aunque existen muchas actividades especiales, destacamos como los imprescindibles de la Navidad en Nueva York el árbol del Rockefeller Center y el fin de año en Times Square.

El primer miércoles después del Día de Acción de Gracias, la Navidad comienza en Nueva York con la ceremonia de encendido del Árbol de Navidad del Rockefeller Center, un árbol muy especial... y de dimensiones considerables. Nada menos que 24 metros de altura y 1'2 de diámetro este 2015.

De hecho, siempre se seleccionan cuidadosamente árboles con más de medio siglo de edad y que superen los 20 metros de altura. Se planta entre el General Electric Building y la estatua de Prometeo unos 20 días antes del encendido para adornarlo con 30.000 luces de colores.

Se trata de una tradición que viene de los años 30 del siglo pasado y que cada vez acumula más adeptos en su encendido: unas 200 mil personas desde que se ha hecho popular. Hace unos años que en lo más alto del árbol luce una estrella de Swarovski y en la ceremonia de encendido actúan grandes estrellas de la música mundial.

Al mismo tiempo, junto al árbol queda inaugurada la emblemática pista de patinaje para completar esta estampa tan navideña.

Times Square Nochevieja

Nochevieja en Times Square

Times Square es un lugar con historia y muchas curiosidades, pero sin duda el día que más miradas atrae es el 31 de diciembre, cuando a la medianoche se da paso al año nuevo. Es un día de celebración en la calle, y desde la tarde un flujo de gente se va acumulando en las inmediaciones de Times Square para celebrar la Nochevieja.

La bienvenida al nuevo año se da con la bajada de la famosa bola de cristal en lo alto del edificio situado en el número 1 de Times Square (Calle 42, entre 7ª Avenida y Broadway). Se trata de un evento que viene celebrándose desde 1904, aunque sería en 1907 cuando se incorporó la bola de espejos fabricada por Waterford Crystal con un diámetro de 1.8 metros.

La música, los fuegos artificiales, los cañones de luz, proyectores de láser y confetis inundan Times Square en Nochevieja, junto a los besos de felicitación por la nueva etapa que comienza. Nada menos que un millón de personas se reúnen en la plaza y las inmediaciones en fecha tan señalada, por lo que hay que ir pronto si queremos coger un buen sitio.

La Nochevieja también podemos pasarla en Central Park de un modo muy diferente: corriendo en la carrera "Midnight Run", precedida por música, bailes y disfraces. Una carrera de cuatro millas en la que se puede inscribir cualquiera por unos 60-65 dólares. ¿Qué idea te atrae más?

Por supuesto, no son las únicas paradas que podremos realizar estas vacaciones en la ciudad de los rascacielos, porque nos encantará patinar sobre hielo en otros lugares de Nueva York aparte de en Rockefeller Center, como en Central Park, Bryant Park, Chelsea...

Además, durante los días navideños, son varios los espectáculos y conciertos que se han instaurado como tradición, como el "Radio City Christmas Spectacular" o el musical "A Christmas Carol", en el Radio City Music Hall, los conciertos en la Cathedral Church St. John the Divine o el concierto de Año Nuevo "Salute to Vienna".

Vosotros, ¿cómo celebrasteis la Navidad en la ciudad? ¿Tal vez es la primera vez que vais este año? Esperamos que disfrutéis de estos imprescindibles de Navidad en Nueva York y nos contéis vuestros planes para estas fiestas.

Fotos | Angelo Amboldi y gigi_nyc en Flickr-CC
En Trendencias Lifestyle | Los 5 lugares que no debes perderte (jamás) si visitas estas Navidades Nueva York
En Diario del viajero | 21 secretos de Nueva York que probablemente no conocías, Tres peculiaridades neoyorkinas para las que debes estar preparado si vas a permanecer un tiempo en Nueva York

Temas
Comentarios cerrados
Inicio