La Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, en Bolivia

La Basílica de Nuestra Señora de Copacabana, en Bolivia
1 comentario

La Basílica de Nuestra Señora de Copacabana es un hermoso edificio de estilo morisco situado en el pequeño pueblo de Copacabana, a orillas del lago Titicaca en su lado boliviano.

Este templo, que data de principios del siglo XVII, posee entre sus elementos más llamativos un imponente Calvario que recibe a los fieles en la explanada que da acceso a la Basílica, así como una Capilla Abierta, o Capilla de Indios, llamada así porque era usada por los indígenas, quienes acostumbraban a celebrar sus ceremonias al aire libre.

La Basílica de Nuestra Señora de Copacabana guarda en su interior una famosa escultura de la Virgen de la Candelaria, la cual es una de las advocaciones más antiguas de la Virgen en el continente americano, y cuyo culto se extiende no sólo a Bolivia, sino también a Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Colombia e incluso España.

Frente a esta Basílica tiene lugar dos veces al día una curiosa ceremonia llamada “Bendición de Movilidades” en la cual un sacerdote bendice todo tipo de vehículos rociándolos con agua bendita, para lo cual sus propietarios realizan diferentes ofrendas y engalanan sus coches, furgonetas y autobuses con guirnaldas y flores que pueden comprarse en los numerosos puestos que rodean la Basílica.

El pueblo de Copacabana es uno de los lugares más turísticos de Bolivia, ya que desde él parten los barcos que llevan hasta la Isla del Sol, un lugar cargado de leyenda donde se pueden visitar numerosos yacimientos arqueológicos de la época del Imperio Incaico.

Foto | Carmen en Flickr
En Diario del Viajero | La leyenda de los pumas grises del lago Titicaca, Tres nuevos islotes en el lago Titicaca buscan atraer el turismo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio