La ceniza del volcán Puyehue cubre el Lago Nahuel Huapi

1 comentario
HOY SE HABLA DE

Hace mas de una semana el volcán Puyehue, en Chile, entraba en erupción provocando una nube de ceniza volcánica que ya ha llegado desde las costas atlánticas de la Patagonia argentina y hasta Nueva Zelanda.

Una prueba clara de la potencia y magnitud de esta nube de ceniza, es el video que traemos hoy. Allí podemos ver las aguas del Lago Nahuel Huapi, ubicado en la provincia argentina de Río Negro, del otro lado de los Andes, a unos 70 km de distancia.

Como dijimos en su momento Bariloche es una ciuda preciosa a orillas de este lago. Es el punto de entrada y alojamiento para el veterano y mas popular complejo de esquí en Argentina: Cerro Catedral. Su paisaje "alpino" y la influencia de la inmigración le han dado un toque típicamemte centroeuropeo que se aprecia tanto en su arquitectura como en la mesa de dulces, cargados de chocolate.

El Lago Nahuel Huapi es, además, el supuesto hogar de Nahuelito, el hermano argentino del monstruo del lago Ness.


Ver mapa más grande

Viendo estas imágenes me preocupo por su salud... y por la temporada de esquí que está comenzando en el sur de América. Las pistas y accesos a los centros invernales, deben estar sufriendo también los efectos de la nube de ceniza del volcán Puyehue.

Video | Youtube En Diario del Viajero | La ceniza volcánica obliga a cancelar vuelos en Chile y Argentina

Temas
Comentarios cerrados
Inicio