La compensación de BP por la mancha de petróleo, para promoción turística de Florida

La compensación de BP por la mancha de petróleo, para promoción turística de Florida
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

La mancha de petróleo debida al derrame por el accidente en la plataforma petrolera de BP en el Golfo de México, amenaza también las playas de Florida. Del importe pagado por la petrolera como compensación al Estado de Florida, una parte se utiliza para la promoción turística.

La petrolera ha pagado a Florida unos 83 millones de dólares (unos 67 millones de euros) y las autoridades han decidido usar unos 25 millones de dólares (aprox. 20,5 millones de euros) en explicar hasta qué grado están sus playas amenazadas por el vertido. Ni un dólar irá a promoción internacional.

A pesar de la inmensa cantidad de viajeros extranjeros que visitan el Estado (aproximadamente 13 millones en los últimos 5 años), la publicidad está enfocada en su mercado interno. El mensaje que les interesa difundir es que la inmensa mayoría de sus playas está limpia, contándoselo a sus propios nacionales.

Las autoridades temen que la noticia de que la playas de Florida podían verse afectadas por el derrame de petróleo, ahuyente a los visitantes menos informados. Resulta que Florida, como ya sabemos, tiene costa tanto hacia el Golfo de México como hacia el Caribe, pero hay mucha gente que por desconocimiento puede pensar que el petróleo mancha las arenas de Miami Beach.

Si bien hasta ahora la mancha de petróleo ha llegado en pequeñas muestras a la playa de Panhandle en Panama City, se ha prohibido la captura de peces y mariscos en todo el Estado de Florida.

No hay restricciones de baño o deportes náuticos hasta el momento.

Foto | Playa de Louisiana por Deepwater Horizon Research en Flickr En Diario del Viajero | Faros (II): Flrida, Estados Unidos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio