La Estatua de la Libertad cerrará sus puertas durante un año

La Estatua de la Libertad cerrará sus puertas durante un año
14 comentarios

No caben dudas de que la Estatua de la Libertad es uno de lo símbolos de Nueva York y uno de los monumentos más visitados por los turistas. Pues si tienes pensado visitar la Gran Manzana durante el próximo año, deberás saber que la Estatua permanecerá cerrada desde octubre de 2011.

Esto se debe a una serie de trabajos y reformas que tienen que ver con la seguridad y que, según los expertos, demorarán entre nueve y doce meses. De esta manera, ese será el tiempo durante el cual el monumento mantendrá sus puertas cerradas.

Para tal fin, entonces, se realizará una inversión de 26 millones de dólares que serán destinados a la construcción de dos nuevas salidas del monumento, un cortafuego entre la estatua y el pedestal, además de una serie de reformas en la escalera que lleva a la parte más alta, de forma que se adecue a los códigos de seguridad.

Si bien hace tiempo que se piensa en realizar estos cambios, los hechos ocurridos hace pocas semanas , cuando por una falsa alarma debió evacuarse la Estatua, aceleraron los tiempos. Es así que las reformas tienen que ver, básicamente, con dotar al monumento de salidas y escaleras que favorezcan la más rápida evacuación en caso de emergencia.

En tanto, los responsables de la Estatua de la Libertad agregaron que "todos esos cambios, junto a otras mejoras en los planes de emergencia que rigen a la estatua permitirán que se aumente el número de visitantes que suben al observatorio y se mejore su seguridad”.

Y así, quienes se acerquen a Nueva York durante los meses en los que permanezca cerrada, podrán verla desde lejos o bien podrán acercarse a ella debido a que el acceso a la isla Ellis, sitio en el que se encuentra emplazada, permanecerá abierto al público.

Vía | Telecinco Foto | Flickr de Celso Flores En Diario del Viajero | En ferry de Manhattan a Staten Island En Diario del Viajero | Visita virtual a la Estatua de la Libertad

Temas
Comentarios cerrados
Inicio