La Fuente de los Candados de Montevideo, para sellar el amor

La Fuente de los Candados de Montevideo, para sellar el amor
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Los candados se han convertido en un símbolo del amor eterno y de la fidelidad. Es así que muchos destinos del mundo cuentan con la tradición de colocar estos elementos en algún lugar en particular. Por ejemplo, el Pont des Arts de París, el Puente del Patriarca de Moscú o el Ponte Milvio de Roma, entre otros.

Pues en Sudamérica el romanticismo no puede ser menos y en el centro de Montevideo, capital uruguaya, existe una fuente; la Fuente de los Candados. Un espacio dedicado a los enamorados en el que también pueden dejar un candado como símbolo de la unión.

Se trata de una pequeña y romántica fuente importada de Puerto Vallarta, México, y a la que comenzaron a darle uso los propietarios del restaurante Facal ubicado frente al lugar.

La misma se alza en la intersección de la Avenida 18 de Julio y el Paseo Yi, un lugar en el que los enamorados pueden dejar testimonio de su unión a través de los candados con sus iniciales.

Así, la leyenda de la Fuente de los Candados, “dice que si se coloca un candado con las iniciales de dos personas que se aman, volverán juntas a visitarla y su amor vivirá por siempre…”.

De este modo, uno de los dueños del restaurante cuenta: "Importamos la fuente de piedra volcánica y quedó guardada durante casi 15 años". Agrega que luego se la colocó, se le puso una reja por seguridad a su alrededor y que un día comenzaron a notar la presencia de candados. Al acumularse unos cuantos los quitaron pero más tarde averiguaron sobre la existencia de los “candados del amor” de otros destinos.

Por ello, y ante la creencia popular y la presencia de enamorados en el lugar, se decidió dejar los candados y, claro, alimentar la leyenda.

Foto | Flickr de Rosino En Diario del Viajero | San Valentín: los lugares más románticos donde darle un beso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio