La gastronomía ecuatoriana se da a conocer

2 comentarios

Los últimos años han visto cómo poco a poco se va poniendo en valor las cocinas locales. Este proceso va llegando a América y algunas cocinas comienzan a darse a conocer. Tal es el caso de la gastronomía ecuatoriana que busca su lugar como patrimonio cultural de Ecuador.

Siguiendo el ejemplo de la cocina mexicana o la peruana que ya son ampliamente reconocidas a nivel internacional, los platos ecuatorianos esperan aportar sus valores como punto de atractivo al visitante que llega a Ecuador. Recordemos que la cocina mexicana ha sido reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La gran variedad de recetas tradicionales, los productos de la tierra con muchas variedades de verguras y frutas tropicales, así como las técnicas culinarias propias de Ecuador, dan por resultado una carta cargada de sabores americanos a descubrir. Platos tradicionales, de la cocina heredada de generaciones anteriores, que poco a poco van llegando a las mesas de los grandes restaurantes y hoteles que reciben a los viajeros internacionales.

La presencia en ferias y muestras gastronómicas mundiales por parte de chefs ecuatorianos. va abriendo puertas y paladares a los sabores únicos de la cocina andina.

En Diario del Viajero | Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad
En Diario del Viajero | Videos promocionales: Ecuador

Temas
Comentarios cerrados
Inicio