La ruta de Pablo Escobar en Medellín, Colombia

La ruta de Pablo Escobar en Medellín, Colombia
1 comentario

Hace poco leí sobre una nueva ruta en Colombia que me dejo sorprendido. La familia de Pablo Escobar (famoso y principal capo del cártel de drogas de Medellín en los 80’ y 90’) han organizado en esta ciudad un tour que nos lleva a recorrer los sitios relevantes en la vida del criminal.

Subiremeos a un minivan junto a un guía y mientras visitamos algunos de los lugares que transitara este personaje, nos irán contando su accidentada vida.

El punto de partida de la ruta es su casa del barrio Los Olivos en Medellín, lugar donde después de muchos intentos de ser capturado, fue abatido por la policía. Aún así cuentan que el guía señala que “se pegó un tiro”. Sin duda en estas latitudes se romantiza un poco la figura del capo.

El momento más intenso del tour se produce cuando visitamos la casa del hermano de Pablo, Roberto, donde podemos ver incluso agujeros de bala en paredes y cristales reminiscencia de un intento de secuestro. Veremos el comedor en el que Pablo celebró su último aniversario el día antes de ser abatido.

En el Montesacro podemos visitar su tumba. Descansa junto a sus padres, su guardaespaldas, un hermano y una tía. En la lápida hay una inscripción que dice “Don Pablo”.

El hermano nos recibe en su casa. Comentan que suel relatar las andanzas y anécdota con Pablo Escobar, obviamente desde su punto de vista.

Tanto las autoridades y como muchos ciudadanos no disfrutan ni están de acuerdo con estos tours. La familia de Escobar hoy se dedica a esto para subsistir, aunque en los años de esplendor del narcotráfico amasaron una inmensa fortuna.

Imagen laloking97
En Diario del Viajero | Colombia, un destino a tener en cuenta
En Diario del Viajero | El Triángulo del Café en Colombia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio