Sigue a

Modernismo en Barcelona Tibidabo

Desde el año 2000 la Ruta Europea del Modernismo toma forma después de la reunión en Barcelona de representantes de instituciones y gobiernos de aquellas ciudades donde el Estilo Modernista está presente.

Hoy está integrada por 58 ciudades y 49 instituciones de todo el mundo, entre ellas las de Barcelona, Bruselas, Budapest, Glasgow, Moscú, París, Buenos Aires, la Habana o México. En rigor, esta “ruta” ha dejado de ser exclusivamente europea ya que desde su web oficial podemos reconocer edificios y obra modernista en ciudades tan lejanas como Mar del Plata (Argentina) o Lüderitz (Sudáfrica).

En España además de una amplia representación de ciudades catalanas con Barcelona a la cabeza, la integran Melilla, Astorga, Comillas, Ferrol y Zamora.

A través de la agenda podemos estar al tanto de muestras o exposiciones, visitas o eventos relacionados con el Estilo Modernista. Como por ejemplo: la exposición “100 años de la Farinera Teixidor” en Girona
o una muestra de Gustav Kimt en Budapest.

La Ruta Europea del Modernismo publica una revista: Coup de fouet.eu con información variada para los amantes del arte, arquitectura y cultura en general que sigue las líneas del Modernismo.

Sitio web | Coup de fouet.eu
En Diario del Viajero | Amalienbad: un baño de modernismo en Viena, Visitas guiadas al patrimonio modernista de Zamora

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario